Sociedad de Tamaulipas en unidad demanda justicia presupuestal para el estado

0

Durante el encuentro sostenido este martes, fue integrado el Consejo Económico y Social del Estado de Tamaulipas, segundo de su tipo a nivel nacional, que fungirá como órgano de consulta materia de desarrollo económico y social.

 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Sectores productivos y de la sociedad tamaulipeca respaldaron la necesidad de justicia presupuestal para Tamaulipas, durante un diálogo, presencial y vía online, sostenido hoy con el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, y autoridades estatales, en el que coincidieron en que para continuar siendo altamente competitivos se requiere de un reparto equitativo de los recursos federales para Estados y Municipios.

 

El diálogo tuvo por objetivo informar sobre la defensa que realiza el Gobierno de Tamaulipas y la Alianza Federalista, de los recursos que corresponden por Derecho a los Estados y Municipios más productivos, a fin de encontrar su respaldo y que cuenten con los instrumentos y herramientas necesarias para unirse a este esfuerzo.

 

“A todas y todos los tamaulipecos: Esta lucha que damos hoy en favor de nuestro estado no será en favor de un Gobierno o de un Gobernador; será en favor de las próximas generaciones. Unidos sacaremos adelante a nuestro estado. ¡Tamaulipas merece más!”, sostuvo el Gobernador García Cabeza de Vaca.

 

Asistieron representantes de los sectores pesquero, rural, transportista, empresarial, obrero, académico, religioso y de la sociedad civil organizada, 3 mil representantes más lo hicieron a través de la plataforma de comunicaciones Zoom y miles de ciudadanos interesados en el tema que dieron seguimiento, a través de las cuentas oficiales del Gobierno de Tamaulipas.

 

Jorge Lera Mejía, académico economista, dijo que “los tamaulipecos no estamos pidiendo limosnas o apoyos, estamos exigiendo lo justo. Este no es un nuevo Pacto Federal, no es cierto que estamos rompiendo la estructura federalista y soberana, los tamaulipecos estamos exigiendo nuestros derechos, un nuevo pacto fiscal, no federal”.

(Visited 1 times, 1 visits today)