Solo enfrenta la Pandemia

0

Reynosa, Tamps.-Don Darío Maldonado Escobar es un ancianito que vive en el absoluto olvido y abandono de sus familiares que lo dejaron a su suerte en una ruinosa vivienda en la colonia Guadalupe Victoria al sur de la ciudad.

Enfermo y sin posesiones valiosas, pasa los días de la Pandemia por Covid 19 con la misma indiferencia que ésta lo ha tratado a él.

Desde ese mismo abandono clama por ayuda y el regreso de sus hijos que no lo han visitado y que actualmente ha logrado sobrevivir de la generosidad de algunos vecinos y personas que han compartido su situación a través de las redes sociales.

Algunos vecinos lo han acogido en cuidado y atención, pero los ojos cansados del viejo hombre, se pierden oteando el horizonte, pretendiendo encontrar con la mirada a los hijos ausentes.

-Mis hijos- porque no han venido a verme- cuestiona- con la mirada resignada al olvido y ausencia de sus seres amados, que lo dejaron a merced de la mortal y peligrosa enfermedad que diario cobra víctimas.

Rara vez recibe visitas en su casa humilde, ruinosa y llena de basura por doquier, se emociona cuando observa al reportero y pide ver a sus hijos, refiere que no posee nada de valor y solo un perro pastor alemán enfermo de sus ojos con lagañas lo acompaña en silencio, sin ladrar, como consciente de la enorme tristeza que prevalece en ese hogar que comparte con Don Darío.

(Visited 1 times, 1 visits today)