Accidentes a la alza; ya van 2,960 percances

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los accidentes de tránsito no paran en Tamaulipas, llegando ya de enero a la fecha a 2, 960 percances en vehículos de motor; así mismo a través del Boletín epidemiológico semanal que da a conocer la Secretaria de salud federal se precisa que 443 peatones han requerido atención clínica por las lesiones recibidas en este tipo de accidentes.

La Secretaría de Salud estatal expone que 90 por ciento de los accidentes pueden prevenirse en virtud de que son provocados por errores humanos.

En cuanto al comportamiento de este tipo de sucesos se señala  que durante el 2016 se registraron mil 157 casos; en 2017, un total de mil 092; para 2018 disminuyeron a mil 015 y finalmente en 2019, se confirmaron 596 casos y ahora la cifra es de 2, 960 percances en vehículos de motor.

En la entidad se menciona que los accidentes ocupan el cuarto lugar dentro de las principales causas de mortalidad, siendo el grupo de 20 a 59 años el de mayor vulnerabilidad.

Entre las recomendaciones destacan: utilizar el cinturón de seguridad para todos los pasajeros, evitar el consumo de bebidas alcohólicas o sustancias adictivas al conducir, no manejar cansado, respetar los límites de velocidad, no hacer uso de teléfonos celulares ni dispositivos de manos libres cuando se conduce, utilizar la silla porta infantes y revisar que el vehículo se encuentre en buenas condiciones.

Es de mencionar que de acuerdo a los indicadores que maneja la Secretaria de salud, durante diciembre, los accidentes de autos se incrementan 20 por ciento, sin embargo, siete de cada 10 vehículos no tienen ningún tipo de protección

El cansancio es tan perjudicial como conducir bajo la influencia del alcohol, hay situaciones que aumentan el riesgo de accidentarse:

Cognitivas: fatiga, uso de medicamentos, conducir bajo la influencia del alcohol y drogas.

– Visuales: voltear a otro lado, distracciones en el camino, poca luz.

– Físicas: comer o beber, el uso del celular, fumar, ayudar a un menor de edad, cambiar estación de radio, prender el aire y el uso del navegador.

(Visited 1 times, 1 visits today)