Al borde de la quiebra salones de eventos

0
Matamoros, Tamaulipas.-Con los recientes rumores de los posibles cierres de negocios no esenciales ante el creciente número de contagios en el Estado, en esta ciudad estarían en riesgo de quiebre alrededor del 30 por ciento de los salones de eventos si se decreta de nueva cuenta la fase 1.
Miguel Ángel Tello Romero, empresario en el rubro de salones de eventos en Matamoros, señaló que los propietarios de inmuebles para fiestas como son salones, jardines, albercas y quintas están en peligro de quebrar si el Gobierno del Estado decreta el cierre de los negocios no esenciales.
Comentó que actualmente el 50 por ciento de los eventos contratados desde el año pasado se han cancelado y pospuestos desde el mes de marzo hasta la fecha, debido a que en los primeros meses de pandemia se decretó la alerta sanitaria obligándolos a cerrar hasta el mes de septiembre.
Argumentó que los clientes de principios de año pospusieron sus bodas, XV años y  otros festejos para el segundo semestre del 2020 con la esperanza de que se pudieran realizar, pero ante la misma situación tuvieron que volver a reprogramarlos por la poca capacidad que se permite en los salones de eventos.
Advirtió que tras declararse la fase 2 para Matamoros en el mes de octubre, se encuentran aperturando los salones a un 40 por ciento, lo que para algunos significa que tengan que operar a un máximo de 200 personas ha causado la reducción de los eventos y que se han pospuesto.
(Visited 1 times, 1 visits today)