Cancelan desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana

0

Madero, Tamaulipas.-Debido a la contingencia sanitaria que se vive en Tamaulipas, fue suspendido de manera definitiva el desfile conmemorativo a un aniversario más de la revolución mexicana.

El director de educación en el municipio, Edgar Ávalos Domínguez, dijo que este año se debía conmemorar el 110 aniversario de este hecho histórico del país, pero fue cancelado a nivel local y estatal,  por la pandemia originada por el coronavirus.

Mencionó que se determinó no llevar acabo el desfile, pues solo en la urbe petrolera se contaba con la participación de 20 mil alumnos, además de las diversas instituciones navales y militares, así como otras  dependencias.

“En tamaulipas y aquí en la zona sur no va haber desfile todavía. Eran alrededor de 20 mil alumnos mínimo los que participaban y a la ciudadanía le gustaba mucho nuestro desfile que duraba hasta cinco horas”

Expuso que este desfile regularmente tiene una duración de hasta cinco horas y reúne a miles de familias a lo largo de su recorrido, pero sobre todo en la zona centro del municipio.

Avalos Domínguez, añadió que los directores de los planteles en sus diferentes niveles educativos, ya fueron notificados sobre la disposición de la autoridad, aunque reconoció que si había interés de participar en este desfile cívico-militar.

(Visited 1 times, 1 visits today)