Propone regidora transporte exclusivo para mujeres para evitar riesgos

0

Tampico, Tamaulipas.-Luego que en días pasados una joven abordó un carro de la ruta Monte Alto- Altamira las Brisas con rumbo al centro de Altamira y éste desvió su camino secuestrándola, misma que afortunadamente logró escapar, la regidora del Ayuntamiento de Tampico Luz María Flores, hizo un llamado a las mujeres a extremar precauciones y señaló que una de las soluciones a este problema es que hubiera taxis rosas como antes; además de que se reforzará la vigilancia en parajes solitarios.

“Pudiera ser útil, aunque ahorita no estamos exentos de que las mujeres también están atentando en contra de los jóvenes, debiera haber como en la ciudad de México transportes exclusivos como en el metro y autobuses para mujeres porque no falta el atrevido que toque a las muchachas y que atenten drásticamente en contra de las mujeres”.

Destacó que hay que enfocarse en ese tema para acercarse con las autoridades para que en unión hagan algo para proteger a la población femenil.

La también Presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el cabildo porteño, dijo que las jóvenes deben extremar precauciones cuando abordan un carro de ruta o un taxi para que no se pongan en peligro.

“Debe haber una mayor vigilancia por parte de la policía de caminos, porque Altamira se sabe que es un lugar muy peligroso, y más en esos lugares desolados, por el corredor industrial, debe haber patrullas, vigilancia para la protección de las mujeres”.

Asimismo, señaló que los concesionarios del transporte público deben tener mucho cuidado con los choferes que contratan, y si son particulares, tránsito debe tener un control de personas que manejan las unidades para tener un antecedente.

“Es en lo que las autoridades deben enfocarse mucho, extremar precauciones para proteger a las mujeres, ahorita están en auge los delitos en contra de las mujeres y debemos estar muy al pendiente de ello”.

Refirió que en su caso no ha recibido ninguna queja de mujeres en contra del transporte público, que haya sufrido algún acoso ni el Instituto de la Mujer, pero si hay alguna que tenga alguna inquietud puede acudir ante ella porque están para exigirle a la autoridad que cumpla.

“Está muy acentuado la delincuencia en contra de las mujeres y debemos estar alertas y en cuanto a vigilancia, las jóvenes no abordar un taxi donde solo vaya una persona, pues a veces van dos y son cómplices, mejor que tomen autobuses, sobre todo en lugares desolados”.

(Visited 1 times, 1 visits today)