Próxima semana darán el fallo de las 4 empresas constructoras que realizarán obras en la Laguna del Carpintero 

0

-Se privilegió a los constructores de la zona y participaron alrededor de 50.

Tampico, Tamaulipas.-En los próximos días saldrá el fallo de las 4 licitaciones que hizo el municipio de Tampico para realizar obras complementarias que forman parte del Mega Proyecto de la Laguna del Carpintero, en el que participaron 50 empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, y que una vez que se inicien generarán de 300 a 400 empleos.

José Antonio Luengas Dondé, regidor de la comuna porteña y presidente de la Comisión de Obras Públicas, informó que en el transcurso de la próxima semana se tendrá este fallo de las 4 licitaciones, y entre las obras que se harán será la colocación de pilotes.

“En cada concurso participaron aproximadamente 15 empresas de la localidad, un promedio de 50 en total, ya que una de las solicitudes que se hizo es que estuvieran afiliados a la CMIC, para privilegiar a los constructores de la zona”.

Destacó la importancia de lo anterior ya que una vez que se inicien van a empezar a generar entre 300 a 400 empleos, para finales de este año y principios del 2021.

“Se trata de obras que van a complementar el proyecto de desarrollo de la laguna del Carpintero, como lo es la colocación de pilotes, terracería, son diversos conceptos y la inversión de parte del municipio es de 100 millones de pesos”.

Comentó que las obras están contempladas terminarse en aproximadamente 8 meses, porque son complementos del proyecto de la laguna del Carpintero en la que aproximadamente se invierten 280 millones de pesos.

Expresó que la idea es que este proyecto esté terminado para octubre del 2021, por lo que para la próxima semana tendrán el fallo de las 4 empresas que van a realizar el trabajo, las cuales empezarán su labor luego de que se les notifique, en aproximadamente 15 días, es decir, antes de que concluya el año.

(Visited 1 times, 1 visits today)