Quieren IVA barato para la frontera

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para inyectar competitividad de la economía de los habitantes de la región norte del estado, es necesario mantener en un 8% el IVA en los municipios fronterizos; señala el Diputado local, Gerardo Peña Flores:

 

“Trabajemos por la economía de nuestra frontera, por eso es necesario exhortar para que se dé sustento en la Ley del Impuesto al Valor Agregado a la tasa preferencial del ocho por ciento en la zona fronteriza del país.

Para que lo anterior se concrete exhorta al titular del Ejecutivo Federal, así como a las Cámaras de Diputados y Senadores del Congreso de la Unión, pues se estaría garantizando el beneficio y la competitividad de la economía de los habitantes de la región norte de la República Mexicana.

Resaltó que al otorgarle sustento expreso en la ley a esta tasa preferencial, se garantiza una inversión tanto nacional como extranjera estable, lo que impulsará la competitividad y una reactivación promisoria de la economía en la región fronteriza.

“Tamaulipas al igual que otros estados fronterizos, juega un papel trascendental y de vital importancia para la economía nacional, por ello, es necesario que le sea reconocido ese importante lugar por medio de garantías que permitan a las familias, empresas y comercios de nuestra frontera, competir con la economía del vecino país del norte”, refirió.

Peña Flores consideró necesario otorgar sustento legal a este beneficio, ya que mediante decreto presidencial del año 2018, se estableció la aplicación de esta tasa del ocho por ciento de manera provisional para el 2019 y 2020; sin embargo es importante quede establecida de manera permanente en el cuerpo normativo.

“Y así su establecimiento no se supedite a la discrecionalidad del titular del Ejecutivo Federal en turno”, puntualizó

(Visited 1 times, 1 visits today)