Urge mejorar la atención a víctimas del delito en Tamaulipas 

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas se debe establecer en el catálogo de los derechos de las víctimas, la permanente comunicación con sus familiares directos o personas de su confianza durante el tiempo en que sean sujetas de medida de atención o protección, excepto tratándose de víctimas o potenciales víctimas que sean menores de edad y cuyos familiares directos o personas de su confianza, sean responsables del delito por el cual la victima recibe las medidas de protección.

Diputados locales presentan una iniciativa de lo anterior con el objetivo de reforzar los derechos de las víctimas , teniendn consideración, por ejemplo, respetar el derecho fundamental de las víctimas o potenciales víctimas, es el de mantener permanente comunicación con sus familiares directos o personas de su confianza, sobre todo tratándose de menores de edad.

Igual circunstancia debe prevalecer cuando se trate de víctimas o potenciales víctimas de delitos sexuales. Así, dentro del Sistema de Atención a Víctimas, deben privilegiarse todos sus derechos, contenidos en la Constitución General de la República, la Constitución del Estado, y las leyes de estas derivadas, así como en los Tratados Internacionales de los que México forma parte.

Aunque se considera que la Ley de Atención a Víctimas está bien estructurada y prevé los distintos aspectos de carácter jurídico, técnico y administrativo para generar las mejores condiciones de atención y protección a las víctimas. .

Se considera que en tratándose de derechos humanos, un principio fundamental, es el de progresividad, es decir, que a medida que avance el tiempo y surjan situaciones no previstas en la ley, en perjuicio de las víctimas y potenciales víctimas, se lleven a cabo las acciones necesarias para su corrección.

(Visited 1 times, 1 visits today)