Ayuntamiento, DIF y COMAPA cerca de las familias de la colonia Cavazos Lerma

0

REYNOSA, TAM.- A través del programa “DIF Reynosa en Tu Casa” se llevaron hasta los hogares de las familias de la colonia Cavazos Lerma, diversos beneficios como servicios médicos y asistenciales así como de fumigación.

En representación del Ayuntamiento, la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, junto con representantes del Sistema DIF Reynosa, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, COMAPA, y Regidores, encabezó en la calle Camargo de la colonia mencionada, una jornada más del programa que tiene como objetivo llevar hasta las casas de las familias diversos beneficios y apoyos.

“Es un gusto saludarlos, venir hasta sus casas con este programa “DIF Reynosa en Tu Casa”, a través del cual les traemos al personal médico, fisioterapeutas del Centro de Rehabilitación Integral, CRI; cortes de pelo, Nutriólogos, artículos de la canasta básica y aparatos funcionales, como: sillas de ruedas, bastones, andadores y muletas”, dijo.

Destacó la importancia de trabajar unidos, en beneficio de los sectores más vulnerables durante la pandemia propiciada por el coronavirus SARS-CoV2.

Agregó que actualmente, ya se recuperó el 99 por ciento de los empleos perdidos durante la pandemia, por lo que invitó a las personas que requieran un trabajo a que se acerquen al Ayuntamiento, “hay que acercarse, debemos estar de pie y unidos”.

Reiteró la Presidente Municipal a los habitantes de la colonia, que tanto el Ayuntamiento como el Sistema DIF Reynosa, cuentan con diversos programas encaminados a apoyar a la población más vulnerable y destacó que la Campaña de Prevención Contra el Cáncer de Mama, estará vigente hasta el próximo mes de diciembre.

“Les digo a las mujeres que llamen para gestionar una cita, para recibir atención médica y en caso de ser necesario realizarse de manera gratuita la mastografía”, dijo.

Exhortó a la comunidad en general a no bajar la guardia, a mantener las medidas de salud e higiene, como son el lavado constante de manos, la sana distancia y el uso de cubrebocas a fin de evitar que la curva de contagios y defunciones se incremente en esta ciudad.

Mencionó que otro de los programas permanentes es el de fumigación, con el que se pretende eliminar los criaderos de mosquitos portadores del dengue, por lo que invitó a las familias a unirse a la campaña de limpieza y descacharrización, con el fin de evitar que el zancudo tenga lugares para su reproducción.

La Presidente Municipal resaltó la importancia de que la población en general, pero principalmente mayores de 65 años y aquellos que padecen alguna enfermedad, acudan al sector salud a vacunarse contra la influenza, padecimiento que en temporada otoño-invierno tiende a incrementarse.

“Vamos a seguir trabajando intensamente para seguir apoyando a la población, nos interesa mucho que estén bien, hay que jugar en el equipo de Reynosa que está de pie con todas las oportunidades laborales que se tienen y los programas del DIF, el Ayuntamiento y COMAPA”, dijo.

En el mismo evento, el Gerente General de la COMAPA Reynosa, Jesús Ma. Moreno Ibarra, invitó a las familias a acercarse al organismo operador del agua, para regularizarse en los pagos aquellos que enfrentan rezago en el pago del servicio, además de exhortarlos a no tirar grasas al drenaje doméstico, luego de que esto propicia el bloqueo de la red.

Reiteró que durante la pandemia y en acuerdo con el Ayuntamiento, no se suspenderá el servicio de agua a ningún usuario.

En esta gira de trabajo también estuvieron presentes los Regidores Hidelberta Velázquez Mendoza y José Alfonso Peña Rodríguez, personal del Sistema DIF, encabezado por la directora María del Refugio Anzaldúa; de la Presidencia Municipal y de la COMAPA.

(Visited 1 times, 1 visits today)