Desertan cientos de alumnos de zonas rurales de Tamaulipas por falta de internet 

-SET inició la búsqueda de los menores que no se han incorporado a las clases 

0
Cd. Victoria, Tamaulipas._ A más de dos meses de que iniciara el ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual suman cientos de alumnos de las comunidades rurales de Tamaulipas que a la fecha no se han reportado con sus maestros.
Lo anterior así lo declaró la Subsecretaria de Educación Básica en el estado, Magdalena Moreno Ortiz al señalar que durante todo este tiempo no han tenido comunicación con los  alumnos porque no tienen internet ni acceso a las clases virtuales.
“Lo único que podemos decir ahorita es que tenemos dificultades para localizar a algunos de ellos y es por eso que estamos desarrollando acciones como el programa, Maestros Contigo”, dijo.
Explicó que dicho programa (Maestros Contigo), consiste en que el personal docente acuda de manera personal hasta los domicilios de los niños y de las niñas que no tienen acceso a internet.
“Con el apoyo de 100 maestros se está haciendo el trabajo de campo en las comunidades rurales donde no llega la educación a distancia. El propósito es el de reforzar el servicio educativo con los niños de mayor vulnerabilidad”, expuso.
Moreno Ortiz puntualizó que son los días, miércoles y jueves de cada semana cuando los maestros salen en busca de los menores. “El programa ha dado muy buenos resultados, pronto daremos a conocer los avances”, comentó.
En declaraciones reciente el Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy informó que son 36 mil los alumnos que no tienen acceso a internt ni a las clases virtuales en nuestra entidad.
(Visited 1 times, 1 visits today)