Doloroso y catastrófico que se cierren nuevamente negocios no esenciales: Víctor Hugo Peñaloza  

0

Tampico, Tamaulipas.-Doloroso y catastrófico sería que nuevamente se cerrarán los negocios no esenciales en Tamaulipas,  y en particular en la zona sur debido a la pandemia del COVID-19, afirmó el regidor del Ayuntamiento de Tampico, Víctor Hugo Peñaloza.

“Sería muy doloroso para la economía y las familias, para todos los sectores de la sociedad tamaulipeca, porque si bien apenas estamos recuperando la ahora llamada Nueva Normalidad, sería catastrófico”.

Por ello, invitó a los ciudadanos a que usen el cubrebocas y si son lugares más, así como también que guarden la sana distancia, y que tengan un lavado de manos continuo, además de que no salgan si no tienen por qué hacerlo, excepto si tienen que ir a trabajar o comprar víveres.

“Pero no ir en familia, ya habrá tiempo en su momento, ya la ciudad de México está en fase 3 de la vacuna, el gobierno de AMLO tiene garantizada la vacuna, hay más de 10 mil millones de pesos listos para ella, lo único que tenemos que hacer es esperar, guardar sana distancia y tomar en cuenta todo lo que menciona el doctor Hugo López Gatell para poder salir adelante”.

Hizo hincapié en que todo depende de la población, ya que de nada sirve que al gobernador le manden miles de millones de pesos, que al fin y al cabo no sabrán en que se gastan, si los ciudadanos no colaboran para que este rebrote de COVID-19 no se dé.

“Todo el dinero del mundo no sirve de nada, es nuestra responsabilidad salir adelante, México ha tenido un éxito importante en el control de las pandemias, el presidente lo ha mencionado otros países también han adoptado el semáforo epidemiológico; entonces sigamos así, hasta ahora lo hemos hecho bien, Tamaulipas no se puede quedar atrás de los demás estados, ya queremos pasar a la siguiente fase”.

El regidor aprovechó para pedir a las autoridades estatales de salud para que sigan los protocolos federales, porque si Europa está copiado el semáforo porque no lo hacen ellos también, pues está comprobado que es eficaz, el semáforo, rojo, amarillo, verde, naranja, porque además es más fácil de identificar por los ciudadanos.

A las personas que aún están renuentes en usar cubrebocas, les pidió que volteen y vean que hay familiares, amigos, conocidos que han fallecido por coronavirus.

“Exhortamos a la gente que no hagan sus fiestas y que no inviten a la gente a su casa, protejamos a los adultos mayores”.

Descartó que las multas a quienes incumplan las medidas sea bueno, ya que muchos están en situación económica difícil por la pandemia, solo se les pide se concienticen, que los espectaculares donde se anuncian obras se usen para campañas de salud y se refuercen filtros, se entreguen cubrebocas.

(Visited 1 times, 1 visits today)