Legisladora infantil del Distrito 08 en Tampico rindió cuentas sobre el 11o Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2020

0

Tampico, Tamaulipas.-La niña Ivana Desiré Carmona Vergara, Legisladora Infantil del 08 Distrito Electoral Federal en Tamaulipas, realizó la Rendición de Cuentas Distrital sobre el 11o Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2020.

Ella, dio lectura a la Declaratoria del documento que plasma los trabajos realizados por los 300 legisladores infantiles de todo el país, y sus opiniones sobre: el derecho a la paz y la erradicación de la violencia, la educación para todas y todos, y el buen trato de adultos hacia niñas y niños.

Al respecto informó la Vocal Ejecutiva de la 08 Junta Distrital Ejecutiva, Ma. de la Luz Espinoza Hernández, quien destacó que Ivana Desiré tuvo la oportunidad de formar parte del 11° Parlamento Virtual de las Niñas y los Niños de México 2020, como la representante de la niñez de Tampico, quien ejerció su derecho a que su voz sea tomada en los asuntos públicos que se revisan en la Cámara de Diputados y de Senadores.

Indicó que como parte de la agenda parlamentaria infantil debería informarse sobre los trabajos realizados, por este motivo, la Junta Distrital realizó el Evento de Rendición de Cuentas de la Legisladora Infantil del 08 distrito, a través de la plataforma de Zoom, en el cual se contó con la asistencia de las autoridades municipales, instituciones educativas, Comisión de Derechos Humanos del estado de Tamaulipas y las representaciones del sistema DIF.

Por último, la titular de la Junta Distrital resaltó el hecho de que por primera vez se realizó un parlamento y rendición de cuentas de manera virtual, lo que representa un avance en el ejercicio pleno de los derechos de las niñas y de los niños.

(Visited 1 times, 1 visits today)