Se acabaron golpes y protestas injustificadas de trabajadores de salud: Luis Escobar Villanueva

0

-Al contarse con el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Salud

Tampico, Tamaulipas.-Tras señalar que se acabaron los golpes y protestas injustificadas en las unidades médicas de Tamaulipas, Jorge Luis Escobar Villanueva, Secretario Nacional Independiente de Trabajadores de la Salud, dijo que hoy en esta entidad se cuenta con un nuevo gremio que trabajará de la mano con las autoridades del gobierno del estado y la Secretaría de Salud, quien ha dotado de los insumos necesarios al personal de salud durante esta pandemia del COVID-19.

El dirigente nacional, hoy estuvo en Tamaulipas para finalizar la elección para dirigir a la primera sección sindical en esta entidad, con Planilla Blanca de unidad, que encabezó la doctora Mónica Martínez Marín.

Indicó que como gremio tienen un año 8 meses y la toma de nota fue el 28 de mayo de 2019 y en Tamaulipas tienen afiliados 600 trabajadores, con la intención de que a mediano plazo sean un sindicato mayoritario.

Destacó que esta es la primera líder que habrá de este gremio en el estado.

“Somos un sindicato diferente, de propuestas, conciliador, de dialogo y la mejor respuesta es lo que la doctora ha logrado a lo largo de estos meses entre los agremiados del estado de Tamaulipas. Hemos comentado que la relación obrero patronal es 50 -50 y para que haya una cordialidad hay que ir de la mano unos con otros se acabaron los golpes y protestas injustificadas…nosotros nos guiamos a través del diálogo y la conciliación”.

La doctora Mónica dijo que las necesidades que tienen son las que hay en todas partes, porque el trabajador de salud es un gran ser humano y tiene un gran espíritu de servicio y las necesidades siempre va a ser mejorar su calidad de vida y en su vida profesional.

“Un sindicato esta para cuidar que un trabajador progrese en todos esos sentidos”.

Cuestionada sobre si les falta material de protección con la pandemia, señaló que no, que el gobierno del estado ha hecho un gran trabajo al proporcionar los insumos, y a lo largo de los meses se han ido subsanando todas esas necesidades y espera que sus compañeros de trabajo estén satisfechos con el actuar del gobierno del estado.

“Como siempre existen necesidades en todos lados, porque la demanda crece, porque cuando aumenta la demanda de servicio las necesidades crecen, pero somos un sindicato de dialogar y gestionar por ellos, yo tengo 30 años de laborar como médico pediatra en la Secretaría de Salud y conozco bien las necesidades de mis compañeros”.

Hoy, inauguraron las oficinas de este sindicato en el Hospital General Dr. Carlos Canseco, en donde la delegada es Lizeth Fabián Balderas y llevaron a cabo las elecciones para elegir a la secretaria general de del SINAITSA, siendo Mónica Martínez Marín la candidata de unidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)