Celebra Rendición de Cuentas Parlamento Infantil en Reynosa

0

• La Alcaldesa de esta ciudad participó con las Diputadas infantiles Ximena Guadalupe y Nancy Iveth en el ejercicio democrático del INE.

REYNOSA, TAM.- A nombre del R. Ayuntamiento de Reynosa, la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez participó con las estudiantes Ximena Guadalupe Hernández Sánchez y Nancy Iveth Cano Chagoya, en el “11° Parlamento Infantil Virtual de Niños y Niñas de México 2020”, organizado por el Instituto Nacional Electoral.

La ceremonia fue presentada por el Lic. Ramón Augusto Carmona Rendón, Vocal de Capacitación Electoral del INE y en representación del Instituto, intervino la Delegada en Tamaulipas, Maestra Olga Alicia Castro Ramírez.

“Celebramos y reconocemos la energía y el compromiso de instituciones como el INE que promueven entre los más jóvenes, la democracia y su importancia en el desarrollo de los pueblos”, dijo la Alcaldesa al inicio del informe de Rendición de Cuentas de las Legisladoras del Parlamento Infantil.

La Presidente Municipal reconoció que el ejercicio estimula la participación democrática de niños y niñas y es de enorme valor para que conozcan como funcionan las instituciones, como es el caso de Ximena Guadalupe, Diputada por el Distrito 9 y Nancy Iveth por el Distrito 2.

“Las felicito por representar a su estado y a su municipio. Yo soy ahora Presidente Municipal de esta ciudad y también he sido Regidora, Diputada y Senadora, y en todas esas responsabilidades entendí que lo más importante para lograr mejores resultados es llegar a tener acuerdos y resolver en unidad nuestro trabajo”, dijo, este viernes 13 de noviembre.

En su Informe la Diputada Ximena Guadalupe Hernández, trató los temas ‘Derecho a la paz y la erradicación de la violencia’, ‘Educación para todas y todos’ y ‘Buen trato de adultos hacia niños y niñas’; por su parte la Legisladora Nancy Iveth Cano dio a conocer los compromisos adquiridos con la sociedad, consistentes en la promoción a la erradicación de la violencia contra niños y niñas, respetar las Leyes y no discriminar a las personas con discapacidad, entre otras importantes acciones.

-A nombre del Ayuntamiento, la Doctora Maki Ortiz Domínguez, entregará una Tablet a las dos Diputadas Infantiles, por su destacado interés y capacidad, al participar en el Parlamento Infantil 2020-.

Tomaron parte en el Parlamento, el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Márquez Sánchez; Gelasio Márquez Segura, Asesor del Municipio; por el INE  Adrián D. Pérez Carrillo, Juan J. Salinas Treviño y Antonio C. Muñoz Camacho; la Secretaria Ejecutiva de SIPINNA, Rosalva Valentina López Muñiz; Olgadilia Vázquez Ruiz, de la CODHET, y Georgina Aparicio Hernández, Directora del CREDE.

En el ejercicio democrático también participaron los Regidores Elsa C. Rivera Álvarez, Coordinadora de la Comisión de Turismo; Alejandro A. Ortiz Ornelas, de la Comisión Legislativa; J. Alfonso Peña Rodríguez, Comisión de Educación; Denya V. Murillo Domínguez, Comisión de Igualdad de Género; Nilza Hurtado Rodríguez, Comisión de la Juventud y Kehyla Y. Zamora Del Ángel, de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático.

(Visited 1 times, 1 visits today)