El 16 de noviembre no se trabaja en México 

0
-Si la empresa donde laboras te pide que trabajes deberá pagarte el triple.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-El próximo lunes 16 de noviembre es considerado como descanso obligatorio para los trabajadores mexicanos así se establece en la Ley Federal del Trabajo, en su artículo 74.
De acuerdo a la legislación el próximo lunes es día inhábil en conmemoración a la Revolución mexicana por lo que no se debe trabajar, sin embargo si la empresa en la que laboras te pide que trabajes en un día festivo, ésta deberá pagarte tu salario del día, más el doble de tu salario.
Por ejemplo. si ganas 500 pesos al día y laboras 500 pesos al día y laboras en un día festivo, al final deberás recibir 1 mil 500 pesos, según lo establece el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo.
En caso de que los trabajadores y los patrones no logren un convenio deberá ser la Junta de Conciliación Permanente o en su defecto la de Conciliación y Arbitraje la que resolverá.
Sien tú trabajo no te pagan lo que corresponde, puedes acudir a las instancias correspondientes. Puedes llamar a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, al 800 717 2942.
(Visited 1 times, 1 visits today)