Tampico, Tamaulipas.-Un severo golpe a la economía local en general daria una nueva suspensión de actividades, ya que tan solo para la industria de la diversión y entretenimiento se perderían 10 mil empleos.
Aseveró Reyes González del Ángel, Presidente de la Asociación de Empresarios de Restaurantes y Alimentos Condimentados quien dijo que los empresarios que se dedican a la diversión y entretenimiento están temerosos de que la autoridad les vuelva a cerrar este tipo de negocios a partir de la otra quincena.
“Estamos cumpliendo con todas las normas que el sector salud nos ha pedido e incluso hemos implementado más normas nosotros mismos para tener un control y seguridad del personal y de nuestros clientes, por eso estamos pidiendo a la autoridad que tome en cuenta todo esto, porque la gente que representamos la Asociación Nacional de Autores y Compositores, músicos, payasitos y gente de la diversión, Asociación de Músicos de Tamaulipas Seccion 85, los restauranteros, meseros y barman, en fin, sumamos alrededor de 10 mil gentes las cuales quedarían sin empleo en esta recta final del año”.
Por ello, esperan que no les cierren los salones de eventos y otros establecimientos porque les afectaría demasiado, pues reitero han cumplido con todos los protocolos de Salud para proteger sus fuentes de empleo, familias y clientes.
“Queremos que el sector salud y el gobirrno del estado tome en cuenta esto que somos los más interesados en cumplir con las normas que nos han dictado”.
Refirió que con la reapertura que se dio de los salones se incrementó poco su actividad ya que los eventos se habían estado posponiendo, mientras que otros se cancelaron.
“Viene una temporada muy fuerte en el mes de diciembre y esperamos que no sea la estocada final para el sector de la diversión y el entretenimiento”.
Indicó que hay de 250 a 300 salones aproximadamente de los cuales un 20 % cerró sus puertas en los primeros 7 meses de la pandemia del COVID-19 y los que se quedan tienen que seguir pagando nómimas y ha sido muy dificil, por lo que si vuelven a cerrar algunos ya no van a volver a abrir definitivamente.
“Ya se han perdido 3 mil empleos y si esto sigue así los 10 mil que representamos ya no sobrevirán para fin de año”.
Señaló que no han tenido clausuras de salones ya que han cumplido con todos los protocolos de salud, y han denunciado cuando ha sido necesario fiestas en casas en donde no hay control sanitario, y al menos lo que han tenido conocimiento que han sido 100 en un fin de semana.



