¿Por qué consumir lo local?

0

Esta pandemia indiscutiblemente nos ha afectado a todos, los de arriba, los de abajo, los de en medio; pero de manera especial a la clase media, que consumo y provee, trabajo y servicios a grandes compañías, a través de empresas outsourcing, que están a punto de desaparecer, gracias a la enorme idea de nuestro presidente López Obrador, quien para cancelar ese tipo de contratos pone en marcha una iniciativa apoyada por el tristemente célebre Napoleón Gómez Urrutia.

 

Con estas iniciativas se regresan 40 años en la promoción laboral y se va de regreso a darle todo el poder a un sindicalismo retrógrada, que favor estará pagando el gobierno federal a los sindicatos afines.

 

Pero eso no lo he es todo, mire en San Fernando Tamaulipas, mucha gente se queja que hay pocos servicios en restaurantes, salones de fiestas y demás apartados de consumo, pero la razón es que muchas familias, tienen la costumbre de hacer sus compras fuera de la ciudad, Matamoros, Reynosa, Victoria, Monterrey y el Valle de Texas, son las ciudades más frecuentes de las compras.

 

Sin embargo el Covid-19, ha demostrado a base de aislamiento y medidas preventivas sanitarias, que si se puede vivir tranquilamente consumiendo lo local, yendo a la frutería, a la carnicería, a las pequeñas tiendas de ropa, y a los restaurantes locales.

 

Las ventas a la postre del largo confinamiento, han aumentado.  También ha ayudado al crecimiento del comercio local, el cierre para las actividades no esenciales de los puentes internacionales de la frontera tamaulipeca. El vicepresidente Nacional de CONCANACO, Julio Almanza, informa que las ventas de este lado del Río Bravo, han aumentado hasta en un 30%, en este periodo de cuarentena alargada.

 

El consumo local, prácticamente obligado por la pandemia, nos ha demostrado, que si podemos consumir los productos locales, que incluso muchas familias del Valle de Texas, acuden a los comercios locales de la frontera tamaulipeca a surtir su despensa, por precio y calidad, no hay sinigual.

 

Los productos locales, incentivan a crear fuentes de empleos, generan que el ganadero, productor agrícola, el pescador, el fabricante de productos y derivados, tengan una oportunidad más amplia del consumo de sus productos, y con ello puedan generar fuentes de empleo.

 

Estos comercios locales, están ahí en pie de lucha, en su mayoría negocios familiares, sí que una autoridad federal o estatal pregunte si necesitan algún incentivo, algún apoyo de financiamiento, nada, solos y con su creatividad y esfuerzo, estos negocios están sobresaliendo en momentos difíciles para la económica de las ciudades y de miles de familias en México.

 

Hagamos lo propio, consumiendo lo local, pongamos nuestro grano de arena, y generemos en este sentido, mayor crecimiento de nuestras ciudades.

 

Al tiempo.

 

De Aquello y lo demás…

 

Ayer en la ciudad de Reynosa el cabildo de la ciudad entregó la presea Marte R. Gómez a ciudadanos distinguidos, en favor de la comunidad, la representación popular encabezado por la doctora Maki Ortiz, hizo entrega de dicha presea a nombre de todos los reynosenses.

 

En este año, fueron galardonados, el presbítero Antonio Álvarez Rivera, y de manera póstuma Don Antonio Nassar Hatem, a nombre de sacerdote Álvarez, la presea fue recibida por José Luis Cerra Luna, Pro Vicario de la diócesis de Matamoros, quien tuvo a bien leer un carta del padre a los reynosenses por su distinción, por su avanzada edad y en este momento de pandemia, el padre Álvarez, no pudo asistir de manera personal a recibir la máxima presea que otorga el ayuntamiento de Reynosa.

 

Por otra parte en representación de la familia Nassar, fue José Antonio Lamarque Nassar, nieto del galardonado, quien recibió la presea y reconocimiento póstumo del cabildo de la ciudad.

 

La alcaldesa agradeció a los ciudadanos de Reynosa, su aportación, sus propuestas, para distinguir a quienes aportan todos los días ideas y talento para tener una ciudad mejor.

 

[email protected]

 

(Visited 1 times, 1 visits today)