El domingo llegará el frío a Tamaulipas 

-Se prevén temperaturas mínimas de los 13 grados 

0
Cd. Victoria, Tamaulipas._ A partir del día de mañana (domingo), se registrará un descenso en la Temperatura en Tamaulipas donde además se prevé la presencia de lluvia de ligera a moderada.
De auerdo a la Coordinación de Protección Civil de la entidad las condciones antes mencionadas serán a causa del frente frío numeró 13 que estará afectando a todo el territorio tamaulipeco.
El organismo refiere que, de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional, SMN, será en las pzonas altas de la entidad donde se sentirá más frío.
Precisa que para los municipios de la frontera, como son, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros se prevé a partir del domingo temperatura máxima de 30°C y mínimas de 13°C, con viento moderado de dirección norte de 20-35 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h, principalmente en zonas costeras. Probabilidad de lluvia de ligera a moderada puntual, durante el ingreso del fenómeno.

Para los municipios de la zona centro, como es el caso de Ciudad Victoria, se prevé a partir del domingo temperatura máxima de 32°C y mínimas de 15°C, con viento moderado de dirección norte de 20-25  km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.  Alta probabilidad de lluvia de ligera a moderada puntual, durante el ingreso del fenómeno.    Se mantendrá clima templado en zonas altas (mínima de 5°C durante la noche en Miquihuana).

Mientras que para los municipios de la zona sur, como es, Tampico, Madero y Altamira se prevé a partir del domingo temperatura máxima de 33°C y mínimas de 17°C, con viento moderado de dirección norte de 20-40 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia de ligera a moderada puntual, durante el ingreso del fenómeno.

Se recomienda tomar las medidas de prevención por la disminución y cambios de las temperaturas, sobre todo en las zonas altas y en la frontera norte, mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales.

De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes. Extremar precaución al conducir en pavimento mojado y con visibilidad disminuida. Mantener especial cuidado al preparar y conservar los alimentos y el agua. Atender las recomendaciones sanitarias de las instituciones de Salud por Coronavirus COVID-19.

Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 70 51 ó (01 800 718 89 88) sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

(Visited 1 times, 1 visits today)