Recortes presupuestales federales pegan a la educación

0

Ciudad. Victoria, Tamaulipas.-  Ante un panorama presupuestal incierto por la serie de recortes al rubro educativo, se hace necesario llamar a la federación a que reconsidere reconsidere los recortes y la eliminación de programas de educación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2021.

El Diputado Héctor Escobar Salazar señaló en un punto de Acuerdo, busca no afectar las prestaciones, beneficios económicos y profesionales de las y los maestros, además solicita recursos necesarios para satisfacer las necesidades extraordinarias derivadas de la adaptación a la nueva realidad educativa.

Manifestó que coinciden en que este reparto injusto que pretende hacer la federación, afecta seriamente al rubro de educación al eliminar programas donde las y los maestros encuentran crecimiento profesional importante.

Resaltó que estos recortes repercuten negativamente a programas como el de Escuela de Tiempo Completo, donde Tamaulipas participa con 848 instituciones educativas y 757 reciben servicios alimentarios, beneficiando a más de 100 mil niños, quienes en algunas zonas es quizá la única comida que dan al día.

“De ahí la importancia de mantener estos programas que coadyuvan a seguir buscando la mejora educativa, y que la federación otorgue recursos extraordinarios para atender las necesidades que se van a suscitar en las escuelas”, puntualizó el legislador local.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)