Violencia domestica incrementó por aislamiento

0

Reynosa, Tamps.-Hasta un 90% incrementaron las denuncias ante las Agencias del Ministerio Publico y Juzgados de lo Familiar las denuncias por violencia doméstica, abandono de responsabilidades conyugales y manutención de hijos.

Así lo dio a conocer la abogada Zoraida Lara Cruz, advirtiendo que el aislamiento social impuesto por la Pandemia por emergencia sanitaria, ha impactado en la convivencia familiar en los hogares.

Reconoció que por conocimiento del trabajo que se ventila en los Juzgados, has trascendido el alza en casos de divorcios de parejas.

Así como también, abusos cometidos en el hogar en perjuicio –principalmente de mujeres-. Por lo que se han iniciado juicios de pensión alimenticia, disolución matrimonial y otros.

Lara Cruz, lamentó que uno de los impactos por causa de la emergencia sanitaria haya sido en las familias, que por diversos factores culminó en la desintegración.

Por lo que urgió a las autoridades de gobierno de los tres niveles a trabajar en la atención psicológica, social y preventiva de la violencia en estos tiempos pandémicos y garantizar la unidad y solides de la familia como núcleo básico de la sociedad.

(Visited 1 times, 1 visits today)