En riesgo gimnasios de Reynosa por Pandemia

0

Reynosa, Tamps.-7 meses de inactividad han sumado los gimnasios de la ciudad, tras la declaratoria de emergencia sanitaria por Covid 19, y ahora con la extensión- por tercera ocasión- de la Fase Uno de la Pandemia en Tamaulipas hasta el 31 de octubre, se traduce en una prolongada agonía que amenaza la permanencia de estos establecimientos de ejercitación física.

Roberto Ruiz, propietario del Gimnasio “K.O Total Fitness” en Reynosa, revela  fundada preocupación ante el cierre de su negocio desde hace seis meses.

-Es desesperante no se ha dado el reconocimiento a los gimnasios como esenciales, nosotros apoyamos la rehabilitación física bajo asesoría profesional a pacientes remisos de Covid 19 o con otras enfermedades y padecimientos.

Tenemos una labor esencia que no se reconoce y se nos cataloga como “entretenimiento social”, cuando no es esa nuestra principal función laboral”, advirtió.

Agregó, que al final de la Pandemia vendrá detrás un problema grave de salud pública con el sobrepeso y obesidad generado durante meses de aislamiento social de las personas en casa.

Malos hábitos alimenticios sostenidos, la inactividad física son elementos que combinados provocaran una Pandemia de Obesidad grave que se tendrá que considerar, cuando todo esto pase, dijo el entrevistado.

(Visited 1 times, 1 visits today)