Incrementan casos de dengue en Reynosa

0

Reynosa, Tamaulipas.- “Hemos tenido un incremento importante en los casos de dengue. Esto fue principalmente a raíz del huracán Hannna, los 15-20 días posteriores se empezaron a incrementar los casos, fue principalmente en agosto, y en esta semana ya fueron menos los casos que se han notificado”, dijo la encargada de la Jurisdicción Sanitaria número 4 en Reynosa, Gloria Leticia Doria Cobos.

La Epidemióloga, hace un llamado a la población sobre la importancia que tiene el llevar acabo las medidas preventivas, sobre todo en los domicilios donde cuentan con recipientes por que se convierten en criaderos de mosquitos, y que realmente ese ha sido el verdadero problema, pues a diferencia de otros los casos de dengue ahora se están presentando más en niños y adolescentes.

“Esto nos habla de que ahorita en este tiempo de pandemia los niños están más tiempo en su casa, y lógicamente el mayor riesgo para la trasmisión de esta enfermedad lo tenemos en casa, entonces es muy importante sensibilizar a los padres de familia para que eviten tener esos criaderos en sus casas, eliminar todos los botes, botellas, latas que tengan para que con ello disminuir el riesgo de tener enfermedades de este tipo”.

Son alrededor de 350 casos de dengue los que se han registrado en esta frontera, y se siguen presentando casos probables que están en espera de los resultados, “a diferencia del año pasado que tuvimos nadamas 99 casos, ahorita sabemos que son muchos más, y que tenemos que llevar a cabo las medidas”.

(Visited 1 times, 1 visits today)