Continúa Reynosa con medidas sanitarias

0

REYNOSA, TAM.-“No bajen la guardia, seguimos teniendo lamentables defunciones, seguimos teniendo aumento de contagios de COVID-19; hay que usar el cubrebocas, la sana distancia es importante porque el virus no llega a metro y medio”, recomendó la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez.

A nombre del Gobierno Municipal, la Alcaldesa recomendó también el lavado de manos frecuente por la posibilidad de tocar superficies contaminadas y luego llevar los virus al rostro y contagiarse; insistió en la necesidad de estar informados de las medidas establecidas por el Sector Salud.

Respecto de las restricciones sanitarias para la apertura gradual del comercio, el Comité Estatal de Seguridad en Salud, emitió un Acuerdo que tendrá vigencia de una semana, de este lunes 16 al domingo de noviembre, como lo estableció en el Periódico Oficial del Estado publicado el domingo 15 de noviembre.

En seguimiento a lo que establece el Acuerdo, actividades culturales temporales como los circos deberán, permanecer cerrados hasta nuevo aviso, se reafirma el uso de cubrebocas obligatorio, sana distancia, no saludar de beso, mano o abrazo, así como el Doble Hoy No Circula, además de restricción de movilidad entre 11 de la noche y 5 de la mañana.

-Doble Hoy No Circula: vehículos cuyo último número de la placa o engomado corresponde a: Lunes 0 y 1; Martes 2 y 3; Miércoles 4 y 5; Jueves 6 y 7, y Viernes 8, 9-.

El transporte público podrá circular al 50% de la capacidad del vehículo, de lunes a viernes hasta las 11 de la noche, y sábados y domingos hasta las 10, mientras que tiendas de autoservicio, de conveniencia y supermercados pueden atender todos los días hasta las 8 de la noche; la venta de alcohol está permitida de lunes a viernes hasta las 8 de la noche, sábado hasta las 5 de la tarde, y prohibida el domingo.

Los detalles de este nuevo Acuerdo pueden ser consultados a través del siguiente enlace: https://po.tamaulipas.gob.mx/wp-content/uploads/2020/11/cxlv-Ext.No_.21-151120F-EV.pdf

(Visited 1 times, 1 visits today)