Espera sector comercial de Madero que no haya más cierre de negocios

0

Madero, Tamaulipas.-Será el 22 de noviembre cuando las autoridades de salud en el estado, determinen si de nueva cuenta tendrán que cerrar los negocios, debido al incremento en los casos de COVID-19.

Ramón Gómez Narváez, presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico de Ciudad Madero,  señaló que eso es lo que mantiene con mayor preocupación a los comerciantes establecidos de la urbe petrolera.

Indicó que la secretaría de salud en Tamaulipas debe analizar sobre el verdadero origen de los contagios, pues ha quedado comprobado que el sector comercial no es el causante del incremento en el número de casos de coronavirus, debido a que estuvieron cerrados por mucho tiempo los establecimientos así como la zona centro de Ciudad Madero, y el número de personas contagiadas seguía aumentando.

Mencionó que el principal punto de contagio son las fiestas que se realizan, ya que se han reportado muchas que se llevan a cabo de manera clandestina, algo en lo cual debe poner mayor atención el sector salud y no buscar perjudicar al sector comercial con más cierres de negocios.

Gómez Narváez, aseguró que esta no es la mejor opción, ya que provocará que la gente busque adquirir sus productos en los únicos negocios que pudieran estar abiertos,  provocando con ello aglomeraciones fuertes, que sí pueden propiciar se genere algún contagio masivo.

(Visited 1 times, 1 visits today)