Lamenta IP que diputados federales no hayan movido ni un pelo defender el presupuesto de Tamaulipas

0

Tampico, Tamaulipas.-Ante el recorte presupuestal de la federación para Tamaulipas de 7 mil millones de pesos, la iniciativa privada lamentó que “los diputados federales no le hayan movido ni un pelo al proyecto, cuando esperábamos que fueran más estratégicos y no fue así”, a pesar de saber que en la zona sur de esta entidad por ejemplo están exigiendo obras de infraestructura hidráulica.

Jesús del Carmen Abud Saldívar, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, dijo que buscarán reunirse pronto con los legisladores de los distritos 7 y 8 para que les expliquen porque no defendieron el presupuesto y en qué se va usar ese recurso.

“El presupuesto ya lo conocimos, nuestros diputados en comisiones no le movieron ni un pelo al proyecto. Y no es otra cosa más que nuestro Congreso, nuestros diputados simplemente no tienen la posibilidad, la capacidad de poder modificar este proyecto y quedó tal cual”.

Indicó que la aprobación se hizo sin tomar en cuenta ninguno de los reclamos, de los argumentos que se presentaron y entonces la pregunta es ¿Qué pasa con nuestros representantes?.

“Lo que decimos, lo que pensamos, los electores, la iniciativa privada lo hemos estado hablando y diciendo, pero bueno una vez más, y digo una vez más porque no es la primera vez que pasa, pero hoy esperábamos una actitud diferente en cuanto hacer más estratégicos, pero no es así, y en vez de pensar que el presupuesto sea considerado como una herramienta de desarrollo económico, poder el gasto en las regiones que más produce, simplemente es así es el presupuesto y así se queda y no hay forma de hacerles entender que hay varias cosas que se pueden hacer para que eso sea una herramienta de desarrollo económico”.

No descartó que esto les pueda costar a quienes son hoy diputados federales rumbo al próximo proceso electoral, pues ellos tienen su responsabilidad y ellos tendrán sus argumentos que esperan que pronto se los den.

“Que nos digan cuáles son sus argumentos para que ese presupuesto no haya sido modificado y si todo lo que nosotros pensamos y decimos fue escuchado porque hay un razonamiento superior que es el que rige ese tipo de decisiones, pues una vez más lamentable la manera en que nuestro congreso, no olvidemos que son 500 representantes en el país de las inquietudes de la sociedad, que hoy de pronto se encuentra con un documento que es perfecto  y no se le cambia absolutamente nada, es lamentable”.

Refirió que el gobierno de Tamaulipas les habló de un recorte de 7 mil millones de pesos, pero al margen de esta situación que es difícil para los estados que es difícil administrar las necesidades sin esos recursos, creo que el planteamiento está hecho ¿A dónde van los recursos? Esos recursos que fueron recortados a programas y estados.

Aseveró que ahora quieren saber a dónde y para que se ocupará ese recurso que se recortó a estados, pues no saben.

“Nosotros en el sur de Tamaulipas estamos exigiendo que se hagan las obras de infraestructura, las inversiones, si las va a hacer la CONAGUA, el estado o municipio, PEMEX, quien sea pero que se haga, el problema es que no se hace…y la lectura que hay es que no estas incentivando a las regiones que más producen, debería de incentivarse para que se produzca más”.

(Visited 1 times, 1 visits today)