Aumenta el número de mujeres desaparecidas en Tamaulipas

0

Reynosa, Tamaulipas.-“Es lamentable lo que es el aspecto del tema de desaparecidos, no hemos disminuido los casos, al contrario hemos visto un aumento importante en las mujeres”, reveló Giovanni Barrios Moreno, Presidente del colectivo Justicia Tamaulipas.

Informó, que en Tamaulipas están tramitando un Amparo,  al considerar que fue ilegal el derogar  la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas que se había creado  de conformidad la ley de Desaparición Forzada, “quieren una comisión, sin valor jurídico, y metimos un Amparo. El tema de desaparecidos es un tema importantísimo, los índices no han disminuido, y el aumento en mujeres se ve muy marcado. Hemos solicitado a las autoridades para que nos digan que han hecho respecto a la búsqueda de personas en esta región”.

Dijo desconocer el número exacto de denuncias que se han recibido en la Fiscalía por este delito en lo que va del año, pero la última vez que tuvo conocimiento de ello rebasaban los más de 500, “estaré solicitando la información para antes que acabe el año para ver el incremento que hubo del 2019 al 2020”.

Se especula, sobre todo en redes sociales, que algunos de los casos de personas desaparecidas se podrían vincular a casos de tráfico de órganos, y en este sentido, el presidente del colectivo, señala que no se podría descartar, pero también se está presentando una nueva modalidad de secuestro, “no podemos descartar absolutamente nada porque el fenómeno que vivimos de desaparecidos, ya nos estamos dando cuenta que hay personas que son denunciadas en donde el secuestro exprés se está dando, al menos en la zona geográfica que nos encontramos, personas que están siendo secuestradas por 20-30 mil pesos, y no sabemos nada de ellos”.

Por último, recalcó la falta de voluntad que hay por parte de las autoridades para encontrar a las personas que son privadas de su libertad y que sus familiares llevan años buscándolos, como el caso del presidente de este colectivo, que ya es más de una década que busca incansablemente a su hijo que fue secuestrado.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)