‘Chava’ Rosas buscará la candidatura para alcalde

0

-Pero no descarta a los demás aspirantes.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Serio, confiado y seguro de lo que quiere, el agente aduanal y diputado federal por el PAN en el Distrito 1 de Tamaulipas, Salvador Rosas Quintanilla, está en la arena política para buscar de nueva cuenta por ese partido, la candidatura para la presidencia municipal de Nuevo Laredo, estafeta que se la ha negado pese a que tiene todo lo que cualquier aspirante puede desear; dinero, fama y poder.

Sin embargo, reconoce que ello no será suficiente para lograr su tan ansiado sueño de muchos años, ya que para ser el candidato necesita el aval del gobernador, de quien dice ser su amigo, y a quien acompaña en algunas de las giras que hace el mandatario en la geografía tamaulipeca y fuera de ella, además de la simpatía del alcalde y de su partido.

“Yo me pongo a trabajar y por eso soy el diputado más trabajador de todos los panistas, y de los 500 soy el que encabeza la lista, aun siendo minoría el PAN. Pero estoy dedicado a mi trabajo, y la verdad…sé que se va a juntar el alcalde con el gobernador para buscar la mejor persona que pueda encabezar este movimiento, y me acoplo a lo que digan ellos”, explicó.

Y es cierto, ya que el PAN, debe escoger a la persona que tenga más capacidad para ser el candidato a  la alcaldía, aunque menciona Rosas que por su trayectoria política y su largo camino en el mundo de los negocios, debería ser el candidato.

Millonario, emprendedor y exitoso en los negocios, a Salvador Rosas le falta el último ‘empujón’ ya no para ser alcalde sino para ser el candidato a ese cargo que en los últimos 7 años el PAN lo ha obtenido son dificultad.

“Vamos a esperar, ya que todo esto me ha dado madurez política, cosa que hace diez años me faltaba, y ese caminar de haber sido diputado local y diputado federal, y rozarme con el ente político, me han ayudado a madurar, y por lo que creo que para Nuevo Laredo se deben escoger hombres y mujeres que tengan esa experiencia y esa capacidad, y porque es lo que debe hacer el partido, mandar a los mejores porque no podemos improvisar”,  reitera.

Durante la entrevista, ‘Chava’, como le dicen sus amigos se muestra sonriente y optimista de que será posiblemente el candidato y próximo alcalde de esta frontera, ya que sostiene que tiene la madurez política suficiente como para serlo.

Sin embargo, sabe que no será una empresa fácil, ya que en su camino se atraviesa el diputado local Félix García Aguiar, quien con una escasa experiencia política anda en plena campaña en la búsqueda de la misma candidatura, además de otros personajes de su partido cuyas posibilidades son mínimas aunque también anden en campaña.

“¿…el Moyo? No tiene la experiencia suficiente, pero yo lo respeto y respeto las decisiones que puedan tener mi  gobernador y mi alcalde, y quien sea el candidato yo lo voy a apoyar”, dice en el caso de no ser el candidato del PAN para dicha encomienda política.

Sin demeritar la capacidad ni la trayectoria del ‘Moyo’, dijo que Félix García cuenta con solo 9 meses de experiencia política, aunque dijo que hay que tomar en cuentan la equidad de género y tomar en cuenta a la diputada local Imelda Sanmiguel, que también ha mostrado su interés por participar.

Chava no descarta a nadie, ni tampoco hace a un lado las alianzas entre partidos,  ya que el 20 de noviembre termina  el plazo para que los partidos políticos establezcan alianzas partidistas, por lo que dice que algunas alianzas tendrán a partidos con ideologías opuestas, pero menciona no saber qué decisión tomará su partido.

“No sabemos si en Tamaulipas el PAN vaya solo o busque una alianza”, refiere.

(Visited 1 times, 1 visits today)