Instalan módulo de orientación a la juventud

0

Reynosa, Tamaulipas.- El Ayuntamiento a través de la dirección de Atención a la Juventud en conjunto con Jóvenes y Familias DIF, ha instalado en la plaza principal un módulo de orientación a los jóvenes, en materia de prevención contra las drogas, alcoholismo, el delito, el embarazo a temprana edad,  y la violencia en la familia y durante el embarazo.

“Queremos hacerle llegar a los jóvenes un mensaje, el por qué deben de prevenir las consecuencias de estas sustancias, tenemos también unas gafas que simulan el andar alcoholizado, y se les platica al final el por qué deben de evitar andar alcoholizados. También nos acompaña la dirección de tránsito, quien les platica las consecuencias de por qué no deben de andar alcoholizados”, informó Miguel Guerra, encargado de Atención a la Juventud en el municipio.

El módulo se encuentra ubicado en la plaza principal, y desde el jueves que iniciaron esta campaña, el resultado ha sido exitoso, pues han sido muchos los jóvenes que se han acercado a informarse y también los padres de familia han acudido.

Refiere, que en Reynosa el porcentaje de embarazos a temprana edad es elevado, así como los casos de alcoholismo en jóvenes, pues cada vez es más frecuente observar a jóvenes que a muy temprana edad ya bebe, fuma y consume algún tipo de estupefacientes, “en alcoholismo si estamos un poco elevados, ya que viene siendo entre aproximadamente entre un 55 y 60% de jóvenes que consumen alcohol diariamente”.

(Visited 1 times, 1 visits today)