¿Otra vez el aislamiento?

0

El fin de semana pasado, la guasanga no se hacía esperar, cientos de jóvenes andaban en sus festejos, cumpleaños, reuniones familiares, y hasta nomas para festejar después de 8 meses de aislamiento, la fiesta no se hizo esperar, las bocinas estaban a punto de reventar los oídos.

 

La movilidad en las calles, esta prácticamente al 100, según las autoridades y el reporte de Apple Mobility México, solo estamos por debajo del 7% es decir casi nada, y en eso se explica que en muchos estados, como Nuevo León, empiecen aparecer las multas, para ver si de esa manera la gente entiende y regula la movilidad de sus quehaceres.

 

En la actualidad estados como la Ciudad de México, Nuevo León, El Estado de México, han tenido olas de rebrotes, incluso mayores que en el pico más alto de la pandemia, allá por el mes de julio. Si la población hiciera caso al doctor López-Gatell, ya estuviéramos muertos, porque el zar de las desgracias, no le da al blanco, ni de chiste.

 

En Tamaulipas, las autoridades sanitarias, la doctora Gloria Molina, el mismo gobernador Cabeza de Vaca, intensifican su labor de concientización e invitan a los tamaulipecos a no bajar la guardia y seguir con el uso del cubre bocas, y la higiene personal, además de evitar al máximo, el andar en la calle para actividades no esenciales.

 

Ciudades como Reynosa, donde la alcaldesa Maki Ortiz, realiza acciones en todos los ámbitos, para contrarrestar la pandemia, y sus efectos en las familias, las medidas en salud, han sido base para estar dentro de la normalidad y con un ritmo de vida, aceptable.

 

Sin embargo, como lo ha expresado el edil Ortiz Domínguez, la pandemia aún no pasa, seguimos siendo vulnerables, y no se deben de bajar las medidas preventivas, lo ha repetido hasta el cansancio en su recorrido por colonias y medios de comunicación, siendo Reynosa, el municipio, que quizá mayores medidas ya apoyos a dado a sus ciudadanos en este momento crítico.

 

Pero el tiempo y sus cambios de clima, son inevitables, los días fríos, las noches frescas, que antes eran un confort, se han convertido en este momento, en señal de que puede haber nuevo rebrotes, y que la epidemia, sea mayor que antes.

 

La posibilidad de estar de nueva cuenta en aislamiento, depende solo de nosotros, con usar cubre bocas, gel anti bacterial, lavarse las manos cuando menos cada hora, evitara en gran medida a disminuir la carga viral, en el trascurso de este mal.

 

Esta semana, se anuncia el descubrimiento en Alemania de la vacuna, que estaría disponible a mediados del año que entra, pero no antes, así es que en los 7 u 8 meses, las mejores opciones para evitar un nuevo aislamiento, es nuestro propio cuidado personal e higiénico.

 

Al tiempo

 

De Aquello y lo demás…

 

Las declaraciones de los diputados federales de Morena, en Tamaulipas, muestran un claro desconocimiento de las actividades económicas de la entidad y un sometimiento a ultranza de la política central dictada desde Palacio Nacional.

 

Extraño es ver a estos personajes que representan a sus distritos, como no dan con bola en ningún comentario, por una sencilla razón, solo siguen ordenes de Mario Delgado, líder electo de Morena y líder de la bancada de Morena en San Lázaro.

 

Con estos representantes poco se puede hacer para que a Tamaulipas le vaya mejor en el presupuesto, y mejor de los comentarios del Calabazo Villegas, mejor ni gastamos tinta.

 

[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)