Permanece la ciudad en Fase 2 otra semana

0

-Restringen venta de alcohol.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Con la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas los domingos en los establecimientos comerciales, además de que la ciudad permanecerá una semana más en fase 2 de la pandemia, las autoridades municipales y de salud invitaron a los ciudadanos a respetar las recomendaciones sanitarias para una convivencia sana y saludable, y poder llegar a la reapertura total de todos los negocios de la ciudad.

Ello para prevenir una mayor incidencia de casos de esta enfermedad, así como reducir la cantidad de muertes, dijo el alcalde Enrique Rivas Cuellar en unas declaraciones que ofreció a medios de comunicación, en las que dijo que este año  ha sido uno de los mayores retos de su administración, y que con el apoyo del gobierno de Tamaulipas y de la Secretaría de Salud, se lograrán controlar los contagios y los decesos.

“El 2020 ha sido un año como ningún otro, hemos enfrentado uno de los retos más grandes en nuestra historia”, dijo el funcionario.

Durante la sesión que tuvo el 12 de este mes el Comité de Seguridad en Salud, fueron analizadas las estadísticas en cuanto a casos positivos y fallecimientos ocasionados por esta enfermedad en Tamaulipas, y en dicha reunión se determinó que la contingencia será del 15 al 22 de noviembre, mientras que la venta de alcohol se restringe los domingos, y los sábados hasta las 17:00 horas, por lo que lo surgido en dicho acuerdo fue publicado en el Diario Oficial de Tamaulipas.

Entre las disposiciones se menciona que la movilidad social será de las 05:00 a las 23:00 horas, mientras que el transporte público circulará solo de lunes a viernes hasta las 23:00 horas, y sábados y domingos hasta las 22:00 horas.

El horario para las tiendas de autoservicio y departamentales será hasta las 20:00 horas de lunes a viernes, la venta de alcohol de lunes a viernes será hasta las 20:00 horas y el sábado hasta las 17:00 horas.

Las tiendas de ropa y zapaterías abrirán de lunes a domingo hasta las 6 de la tarde y los giros de artículos de papelería, escolares y computadoras de lunes a domingo hasta las 10 de la noche, en tanto los salones de eventos, palapas, jardines y albercas  lo harán con capacidad de servicio al 40 por ciento o hasta un máximo de 200 personas, lo que sea menos.

Estas disposiciones obligan a que la ciudad permanezca en Fase 2 desde el 14 de septiembre, por lo que en la siguiente reunión de evaluación el Comité Estatal de Seguridad en Salud acordará el avance de los municipios de una fase a otra, permanecer en la misma fase o regresar a fases anteriores, a partir del 23 de noviembre.

(Visited 1 times, 1 visits today)