SEBIEN niega aumento de pobreza por Covid en Tamaulipas 

0
-En los meses de noviembre y diciembre seguirán con el reparto de despensas.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Bienestar Social, SEBIEN, del estado rechazó un aumento de la pobreza a causa de la pandemia por el Covid-19.
Su titular, Rómulo Garza Martínez aseveró que en Tamaulipas no ha sucedido lo mismo que en otros estados del país donde, a causa de la pandemia ha aumentado las familias que viven en condición de pobreza.
“Lamentablemente a nivel nacional se ha visto un incremento de pobreza por el tema del Covid-19, pero creo que en Tamaulipas se ha tenido la capacidad, por lo que esto habla de una forma en la que se ha impulsado el desarrollo del estado”, dijo.
El funcionario estatal manifestó que continuarán con el reparto de despensas en lo que resta del presente año, siendo aproximadamente unas 300 mil las que se reparten en promedio cada mes.
De acuerdo con la Secretaría de Bienestar Social Federal, un millón 280 mil 361 viven en condiciones de pobreza; En Tamaulipas viven 3 millones 650 mil 602 personas.
Según el mismo informe de la SEBIEN Federal revela que en un año aumentó en un 3% la pobreza en Tamaulipas luego de que ésta pasó del 32.2% al 35.1%.
Refiere además que 6 municipios del estado se encuentran con un alto índice de marginación mientras 17 otros 17 municipios se encuentran en nivel medio de marginación.
(Visited 1 times, 1 visits today)