Espera SEDET que patrones  cumplan con pago de aguinaldos

0

Reynosa, Tamaulipas.- “Yo no he escuchado de manera generalizada que no vayan a poder pagar los 15 días de aguinaldo que marca la ley, sin embargo, pues me imagino que batallaron, acuérdense que el aguinaldo en las empresas es algo que se provisiona mes con mes para poder llegar a fin de año y poder tener un guardadito para poder pagar en una o dos exhibiciones, pero antes de la fecha que marca la ley”, informó Carlos García González, Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas.

Algunas empresas pagan en el verano una parte, y otra parte lo pagan a fin de año, “yo no sé si lo pudieron hacer este año por el problema de liquidez que trajo consigo la contingencia sanitaria, pero vamos a esperar falta todavía algunas semanas, y yo espero que la mayoría de las empresas que están funcionando pues puedan pagar a los colaboradores lo que les toca de aguinaldo para que no pasen estas fechas decembrinas con falta de algo”.

Según el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día 20 de diciembre y será equivalente a 15 días de salario, por lo menos. De acuerdo con la Procuraduría Federal de la Densa del Trabajo (Profedet), las y los trabajadores, sin excepción, tienen derecho al aguinaldo.

¿Qué pasa si dejé de trabajar durante el año, recibiré aguinaldo?

En ese sentido, las y los trabajadores no necesitan haber trabajado el año completo, ni estar laborando a la fecha de su pago; es decir, tendrán derecho a recibir la parte proporcional del aguinaldo, de acuerdo con el tiempo que laboraron durante el año.

(Visited 1 times, 1 visits today)