Falta un 50 % de cubrir meta establecida en aplicación de la vacuna hexavalente a menores de edad

0

-Llama la Jurisdicción II a padres a que los lleven a inmunizar y los atiendan con otras acciones.

Tampico, Tamaulipas.-Debido a que solo llevan un 50 % de la meta de vacunación establecida en menores de edad, principalmente la Hexavalente, que protege contra 6 enfermedades y la de influenza, la Jurisdicción Sanitaria No. II exhorta a los padres de familia a que lleven a inmunizar a sus hijos a los centros de salud más cercano en donde también se están haciendo otras acciones.

Héctor Pérez Monsiváis, Jefe de esa dependencia, informó que es necesario que lleven a los niños de 6 meses a 4 años de edad para que se les dote de vitamina A; mientras que a los 2 a 9 años de edad se les está proporcionando Albendazol y de 6 a 59 meses de edad, así como las embarazadas se les aplique la vacuna contra la influenza; además a niños de 6 a 59 meses para que se les aplique la vacuna Hexavalente.

Refirió que en las Semanas Nacionales de Salud ofrecen una serie de actividades integradas, que incluye la vacunación, la aplicación de antiparasitario, vitamina A y la entrega de Suero Vida Oral con capacitación a los padres o a los cuidadores de esos niños.

“Tenemos hasta el sábado para poder cubrir la meta, y traemos como un 50 %, si falta un 50 %, queremos concientizar a los padres para que vayan y busquen estas atenciones en los centros de salud y se les den su vitamina A, Albvendazol y la vacuna hexavalente principalmente, que protege contra la difteria, pertussis, tétanos, polio, hib y hepatitis B; y la de influenza, que también incluye a las embarazadas”.

Indicó que los padres de familia pueden asistir de 8 de la mañana a 3 de la tarde a los centros de salud de esta jurisdicción, en donde además les darán Suero Vida Oral y una orientación para prevenir enfermedades diarreicas y respiratorias.

Mencionó que se debía haber entregado de Vitamina A alrededor de 3 mil niños atendidos y traen un promedio de 1500.

Expresó que entienden que la gente no quiera acudir a un centro de salud por miedo a contagiarse de COVID-19, pero aseguró que hay todas las medidas sanitarias posibles para que no corran ningún riesgo y estén protegidos sus hijos y reciban este beneficio.

“Es importante que los lleven a las unidades de salud para que les brinden esa atención integrada, el objetivo es que tengan un desarrollo sin problemas, porque por un lado estamos desparasitándolos y por otro dándoles vitamina A, que les ayuda a disminuir probabilidades de que tengan infecciones respiratorias agudas y por otro lado la aplicación de vacuna”.

Finalmente dijo que hasta el sábado esos servicios se prestan en los centros de salud de Tampico y Ciudad Madero, por lo que quieren cerrar con un porcentaje más cercano al 100 % a la meta ese día.

(Visited 1 times, 1 visits today)