“No se va a regatear ni un cinco a seguridad a pesar de recorte presupuestal”: Gobernador

0

Tampico, Tamaulipas.-A pesar de los recortes al presupuesto de Tamaulipas, no se bajará la guardia en materia de seguridad, en el cual no se va a regatear ni un cinco, aseguró el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El mandatario estatal, que estuvo en Tampico supervisando la obra de la calle Carranza, que será semipeatonal y después acudió junto con el alcalde, Jesús Nader a tomarse un licuado al Globito, ubicado en la plaza de Armas, habló sobre este tema, pues insiste en que hubo una dismimución de 7 mil millones de pesos.

“A pesar de esos recortes seguiremos trabajando fuerte  con los presidentes municipales para seguir llevando a cabo obras de infraestructura que beneficien a la población, estos recortes no sólo afectan al estado, sino también a los municipios en algo tan sencillo como es la seguridad. A lo que nos esta limitando es a mayor reclutamiento, mayor capacitación, sin embargo no vamos a regatear ni un cinco en el tema de la seguridad a pesar de los recortes”.

Aseveró que habrá otros rubros que van a tener que recortar pero no pueden dejar del lado el tema de la seguridad a pesar de que fue un golpe muy fuerte a los gobiernos municipales.

“Gracias a los recortes tan fuertes que recibimos, ahora gracias a la votación de los diputados federales de MORENA vamos a tener que encausar proyectos, pero la seguridad se mantienen porque eso es lo que permite la oportunidad que genere confianza, inversiones y con ello generar fuentes de empleo.

Manifestó que cómo el FORTASEG es para todos los municipios asciende a varios cientos de millones de pesos que van a repercutir seriamente en los gobiernos municipales en forma negativa en cuanto a los recursos que se deben estar aplicando en el estado.

Dijo que el se lo planteó bien claro al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y fue claro en señalar a los diputados federales que no me agarraran a mi de pretexto y que si bien no llegaran los recursos a través del estado que los hicieran llegar a través de las delegaciones, pero lamentablemente hicieron una votación que sólo perjudica a las familias tamaulipecas.

Asimismo, señaló que también recortaron a la Comisión Nacional del Agua, por lo que ahora no se podrán hacer obras hidráulicas como se requiere en el sur del estado.

(Visited 1 times, 1 visits today)