Por ley; padres de familia tendrán permiso para apoyar a sus hijos en clases en línea

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-En la nueva normalidad; padres de familia tendrán permiso laboral con goce de sueldo  para asistir a sus hijos en las clase en línea.

Para concretar lo anterior, el Diputado Gerardo Peña Flores, propuso otorgar permiso con goce íntegro de sueldo a las y los trabajadores, por las horas necesarias para que puedan participar en las evaluaciones de desempeño y/o aspectos relacionados con la conducta de sus hijas e hijos:

“Siempre y cuando justifiquen su participación en estas y notifiquen oportunamente a su superior jerárquico, por lo menos con un día de antelación al de su ausencia”, resaltó.

Destacó la gran importancia que tiene las madres, padres de familia y/o tutores sobre la educación de las y los menores, en virtud de que es su participación activa y continua, en conjunto con la de maestras y maestros con la que se logra una mejor calidad educativa.

“Sin embargo, la necesidad de trabajar para llevar el sustento diario a cada hogar por parte de las madres o padres de familia, en ocasiones representa la imposibilidad o el inconveniente para cumplir con el objetivo de apoyar y participar en la educación de las y los menores”.

Peña Flores, mencionó que algunas veces las madres o padres trabajadores se han visto en la necesidad de incumplir con la responsabilidad laboral por asistir y atender los llamados de las escuelas, para tratar los asuntos relacionados con el desarrollo académico e integral de sus hijas e hijos, pues no tienen otra opción.

“De ahí  la necesidad de generar mecanismos e instrumentos en favor de las madres, padres y/o tutores tamaulipecos comprometidos y atentos a la educación de sus menores hijas, hijos o pupilos, a fin de que se les otorguen mejores garantías para participar activamente en esta importante área”, puntualizó.

A través de esta acción legislativa que reforma la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado, el Grupo Parlamentario del PAN busca garantizar a las y los trabajadores al servicio del estado y/o municipios, su apoyo para lograr un mayor aprendizaje en sus hijas e hijos.

(Visited 1 times, 1 visits today)