Se manifiestan colonos frente a la presidencia

0

-Piden regularización de predios de colonias del poniente.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Un grupo de habitantes de varias colonias del poniente acudió a la presidencia municipal al mediodía de este miércoles, para solicitar al alcalde Enrique Rivas se termine con el proceso de regularización que desde hace varios años se prometió, y que hasta el momento no se ha realizado, por lo que decidieron entregar sus demandas al funcionario, quien en ese momento no se encontraba en sus oficinas.

El grupo estuvo integrado por al menos 15 personas de varias colonias, quienes con cartulinas en las manos manifestaban su rechazo y apatía hacia la extinta Comisión para la Regularización y Tenencia de la Tierra (Corett), ahora convertida en Instituto Nacional de Suelos Urbanos Sustentables (INSUS), dependencia que no tiene representación en esta ciudad, una razón más que provocó el malestar de los colonos.

Pero al parecer esta instancia federal no tiene nada de avances en cuanto al proceso de regularización de esos predios, los que supuestamente iniciaron hace dos años, por lo que estas personas emitieron un escrito que enviaron al Insus para saber el estatus legal de estas colonias.

Se trata de habitantes de las colonias Francisco Villa, Blanca Navidad y otras a quienes se les prometió que la regularización de los predios en los que habitan cerca de cinco mil familias, se haría de manera expedita, pero hasta el momento mencionaron que todo sigue igual, y que esas familias siguen viviendo en la incertidumbre por no saber si el predio que habitan es de su propiedad.

“Nos manifestamos porque queremos hablar con el alcalde, ya que nos dijo que viniéramos este día, pero no sabemos porque no se encuentra”, explicó uno de los colonos que lideraba a este pequeño grupo de inconformes que se identificaron como María Dolores, Meza, Ruth de la Rosa, Julio Rosas,  Eusebio Gallegos y Sara Rivera.

Dijeron que pese a que esas colonias se encuentran en mal estado de urbanización, su presencia es para exigir la regularización de la tierra para que quienes habitan en esos predios tengan seguridad jurídica.

“Ya solicitamos a obras públicas por escrito información con relación al estatus, pero hasta el momento no hay ningún avance de regularización de estas colonias, por lo que queremos platicar con el presidente municipal, porque de alguna manera tiene vínculos con la ejidataria de la colonia Blanca Navidad”, explicó quien lideraba este grupo.

Hace dos semanas el mismo grupo acudió a la presidencia y se entrevistó con el alcalde, quien los citó para este día, aunque por motivos de trabajo se ausentó de sus oficinas, y los colonos decidieron esperarlo.

Para arreglar este espinoso asunto, mencionaron los colonos que deben estar presentes a la ejidataria de la Blanca Navidad, el comisariado ejidal, el secretario de Obras Públicas y el alcalde Enrique Rivas, para iniciar los trámites de regularización ante el INSUS.

Son aproximadamente mil posesionarios de la colonia Blanca navidad, otros mil 500 de la Francisco Villa, una cantidad similar de la 150 Aniversario, y otra similar de la Vamos Tamaulipas, además de colonos de la Insurgentes y Lomas del Rosario, entre otras.

(Visited 1 times, 1 visits today)