Sin definir en el PRI si hará alianzas en Tamaulipas

0

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas, dijo que tienen como fecha límite el 2 de enero a nivel local para definir si harán o no alianzas con otros partidos, y con quien irían para enfrentar el proceso electoral del 6 de junio del 2021, donde el partido a vencer será el de Morena.

“Yo no quisiera adelantar vísperas, vamos a ver los escenarios, y vamos también como partido que es lo que es más conveniente como partido y lo más conveniente para Tamaulipas. Aquí hay un gran crecimiento del partido de una elección del año pasado con un 10.8, ahorita tenemos municipios como Matamoros, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, donde tenemos casi llegando entre el 18 y el 20% de preferencias electorales, y pues eso nos permite estar en un escenario más competitivo”.

El líder del PRI, recalcó que no ha sostenido ninguna plática formal con ningún líder de partido referente a este tema, pero adelantó que tal vez en los próximos días podría estar ya reuniéndose con algunas dirigencias, pero dependerá de lo que diga su partido a nivel nacional.

Subrayó, que su partido ha crecido pese a resultados de pasadas elecciones, y hay municipios donde podrían competir solos y ganar, “hay que analizar si se llegara a dar una alianza, que tipo de alianza sería, si la ley aquí en Tamaulipas permite la candidatura común, permite la coalición, entonces son dos instrumentos legales diferentes, vamos a ver que es lo que más conviene, y también si se dan las condiciones para hacer una alianza y si no iríamos solos”.

Por otra parte, lamentó que Tamaulipas vuelva a ser afectado tras los recortes al presupuesto, principalmente en el tema del campo, y hace un llamado al gobierno federal, “en la frontera de Tamaulipas va haber miles de hectáreas que se van a quedar sin sembrar, no están siendo rentables. No tienen recursos para trabajar la tierra, mucho menos para sembrar”.

(Visited 1 times, 1 visits today)