Turistas y Buen Fin reactiva actividad económica en Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.-Durante el fin de semana, por el Puente del 20 de noviembre, se registró una afluencia importante de turistas en Tampico, aunado a que sigue el programa del Buen Fin, dijo el alcalde, Jesús Nader, por lo que consideró eso dejara una gran derrama económica.

Tras acompañar al gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en la supervisión de la obra de la calle Carranza que será semipeatonal, habló de este tema.

“Nos ha sorprendido hay mucho turista en esta época que no es tan usual que vengan tanto turismo, pero aprovecharon el puente del 20 de noviembre para visitar Tampico y lucía como en sus mejores tiempos en que existía mucha reactivación económica y va a beneficiar mucho al comercio y a los empresarios, debido a la contingencia sanitaria había sido uno de los sectores más lastimados económicamente.

Indicó que si a esto se añade el Buen Fin se observa que habrá gran derrama económica.

“Estamos muy contentos, el comercio en general, el primer cuadro de la ciudad, tiendas grandes departamentales, centros comerciales, Altama, tiendas como HEB y Liverpool , Home Depot se vieron beneficiados con las promociones que se hicieron, vimos mucho tráfico vehicular sobre la avenida Hidalgo, vimos mucha gente caminando por las principales calles de Tampico y algo que nos ha sorprendido mucho”.

 

Consideró que los comerciantes si han acatado las medidas sanitarias, y lo han hecho muy bien.

“La verdad que estuve en algunos de ellos y todos tenían sus filtros y el personal exigiendo cubrebocas y poniendo gel antibacterial, en zapaterías su distancia para poder probarse el calzado, todo bien. Muy contentos y esperemos que debido a este fin de semana no caigamos en más contagios, hasta ahorita ha sido regular, lo esperado y esperemos que no se salga de control”.

En cuanto a la visita del gobernador, dijo que fue para dar impulso a la nueva construcción de la semipeatonal de la calle Carranza, en donde supervisó la obra.

“Le gustó mucho y está viendo la integración que se va hacer con el Centro Histórico, la plaza de Armas y la misma catedral que para un futuro va a ser muy funcional y sobre todo va a mejorar mucho la imagen urbana de las principales calles del centro histórico de la Ciudad de Tampico y estuvimos platicando algunos temas de inversión en la ciudad y dándole seguimiento cómo va el avance del proyecto de la Laguna del Carpintero, todo lo que conlleva para darle impulso”.

Asimismo, dijo que el mandatario estatal preguntó el avance en la rehabilitación de 6 canchas de futbol rápido que se están haciendo con recurso estatal y le dieron a conocer como van esos proyectos.

“Muy contento porque sabe que en Tampico siempre ha sido bien recibido y sobre todo siempre que viene a Tampico trae novedades”.

(Visited 1 times, 1 visits today)