Avala ciudadanía trabajo de la Diputada de Nohemí Alemán

0

Reynosa, Tamaulipas.- La ciudadanía avala los 2 años legislativos y de gestión de Nohemí Alemán Hernández, Diputada Federal por Morena, que este viernes 20 de noviembre a las 7 de la tarde rendirá su Segundo Informe, desde su cuenta de Facebook.

La Diputada ha recorrido las colonias con más alta marginación de esta ciudad para hacer llegar las peticiones que ha recibido en su oficina de gestoría ubicada en el Libramiento Matamoros- Monterrey km 8.5, que van desde un bote de pintura, silla de ruedas como la que hace unas semanas hizo a una niña que requería de ella, medicamentos, el pago de pasajes a otra ciudad por motivos de salud, una televisión a un estudiante que la solicitaba para poder seguir con sus estudios, y las despensas y otros artículos que ha entregado durante estos meses de pandemia, solo por mencionar algunos.

“Gracias a la diputada Nohemí Alemán que no nos ha dejado solos durante esta pandemia, y también por apoyarnos con un medicamento que no podíamos comprar, gracias por acercarse a la gente y escucharnos siempre que hemos necesitado aquí en la colonia. Yo en lo personal tengo mucho que agradecerle porque me ha ayudado mucho y eso no cualquier político lo hace y ella es muy buena gente siempre amable con todos, gracias”, dijo la señora María.

ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA ADULTOS MAYORES

Entre las propuestas y/o exhortos que ha realizado la diputada, se destacan algunas recientes como el punto de acuerdo que presentó donde exhorta al ejecutivo federal, a los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios a reforzar los mecanismos de protección y atención de las personas adultas mayores, a fin de prevenir, disminuir y erradicar la violencia ejercida en su contra.

En este sentido, distintas organizaciones dieron a conocer que de los más de 13 millones de adultos mayores en el país, el 98% se encuentra en aislamiento y sin apoyo de atención y asesorías. El 65% de los adultos mayores en México se encuentran en situación de pobreza, deterioro cognitivo y depresión, mismas que crecieron con la crisis sanitaria, de acuerdo a datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

(Visited 1 times, 1 visits today)