Banda municipal bloqueó la avenida Sexta

0
Matamoros, Tamaulipas.-Ante la presunta desintegración de la banda municipal sinfónica, los integrantes de está se manifestaron frente al Ayuntamiento bloqueando la Avenida Sexta para que fueran escuchados por el supuesto recorte de 15 músicos.
Juan David Morales Corral, integrante de la banda municipal desde hace 8 años, manifestó que desde el 11 de septiembre 15 músicos han dejado de percibir su salario de 2 mil 600 pesos a la catorcena, grupo musical que fue constituida desde el año 1950 y que ahora se busca fragmentar.
“A los largo de su trayectoria de 70 años, nuestra banda ha sido testigo de más de 25 presidentes municipales, esta es la primera vez en la historia que se está intentando desintegrar la banda que es un emblema de la ciudad y es la única institución musical originaria de nuestro pueblo”, dijo.
Destacó que según el motivo que les dieron las autoridades es porque no se cuenta con el presupuesto para cubrir las nóminas de los músicos, debido a que la pandemia ha causado que no haya recursos.
Los integrantes de la Banda Municipal de Matamoros se instalaron con sus instrumentos sobre la avenida Sexta justo en medio entre la Plaza Principal y el edificio del Ayuntamiento, por espacio de una hora hasta que fueran atendidos por las autoridades municipales para resolver esta situación.
Sobre está acera y la González se desquicio el tráfico vehicular provocando largas filas de vehículos, por lo que tuvieron que llegar elementos de la Policía Estatal a dialogar con los manifestantes a qué aperturan la vialidad, pero esto no iba a hacer posible hasta que fueran atendidos por las autoridades municipales.
(Visited 1 times, 1 visits today)