Candidatos del PRI serán por designación mediante alianza con el PAN y el PRD

0

-Es Yahleel la carta más fuerte del PRI.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- De cara ya al proceso electoral del próximo año, la dirigencia estatal del PRI a través de la Comisión para la Postulación de Candidatos, determinó que este partido iría en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), y con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para competir en las elecciones que tendrán lugar en junio del próximo año.

Asimismo, hasta el momento ese partido considera que la carta más fuerte y la única hasta el momento para la candidatura a la presidencia municipal, es la diputada local, Yahleel Abdalá Carmona.

Dicha decisión fue tomada durante la sesión del Comité Directivo Estatal celebrada el miércoles, en donde se determinó también que el método para la selección de sus candidatos a diputados locales y a presidente municipal, será por designación, explicó dirigente municipal de ese partito, Jesús Valdez Zermeño.

Dijo el político que las probabilidades para que haya una alianza entre los tres partidos son muy altas, pero aclaró que es facultad del dirigente estatal de su partido, Edgar Melhem, quien deberá negociar con los otros partidos, “y hasta el momento se trata de una posibilidad muy alta, pero veremos ahora como se acomodan y se negocia, además de saber cuántos municipios van con esa alianza y cuantos no van”, explicó.

Así, dijo Valdez que para el Distrito 1 de Nuevo Laredo, para la designación del candidato a diputado federal, las posibilidades para una alianza también son muy altas, pero esto será una decisión del CEN del PRI, aunque es casi seguro que también sea en alianza.

En lo que se refiere a las diputaciones plurinominales, dijo Valdez desconocer cómo sería designado el candidato, ya que existen convenios que se establecen cuando se llevan a cabo las alianzas partidistas en cuanto al porcentaje de votos de cada partido, pero confesó que aún no sabe cómo se llevaría a cabo la selección.

Agregó que para la diputación federal el 15 de diciembre será dado a conocer el nombre del candidato, mientras que para a las diputaciones locales y la alcaldía, sería hasta el 15 de enero.

En cuanto al plazo para el inicio de las campañas, comentó que en el caso de los diputados federales será del 22 de enero al último día de ese mes, mientras que para los locales y para presidente municipal sería del dos al 31 de enero.

“Ya estamos listos aunque todavía no tenemos los nombres de quienes serán nuestros candidatos”, expresó al señalar que el aspirante más fuerte para la presidencia municipal es la actual diputada local, Yahleel Abdalá Carmona, lo que consideró como un hecho.

(Visited 1 times, 1 visits today)