Dan de baja a dos tránsitos en Tampico

0

-Fueron acusados de presuntos actos de corrupción y se negaron hacerse prueba de Control y Confianza.

Tampico, Tamaulipas.-Tras negarse a ir a Ciudad Victoria para someterse al examen de control y confianza, dos agentes viales que fueron expuestos por ciudadanos en un video con presuntos actos de corrupción, fueron dados de baja.

El alcalde de Tampico, Chucho Nader, dijo que están muy al pendiente del comportamiento de todos los servidores públicos porque quieren hacer bien las cosas para seguir teniendo orden y disciplina y en este caso se llevó a cabo el procedimiento correspondiente.

“Desde hace varios días se llevó a cabo la decisión de los dos elementos de la Secretaría de Tránsito y Vialidad que fueron señalados por ciudadanos tampiqueños con unas grabaciones en las que cabe la posibilidad de que pudieron pudieron haber incurrido en actos inapropiados en el cual se llevó a cabo un proceso en el que se le pidió a los agentes involucrados que se fueran a hacer un examen de Control y Confianza a ciudad Victoria, se negaron, se siguió el proceso y se llegó a un acuerdo de darlos de baja”.

Hizo hincapié en que en Tampico lo que quieren es un trabajo honesto y transparente de parte de todos los trabajadores del Ayuntamiento.

“Hemos sido ejemplo de no corrupción en esta administración y así queremos que sean todos los trabajadores y colaboradores del Ayuntamiento, que sigan un ejemplo de honestidad, que lo representen y que lo den a conocer porque estamos aquí para servir a los ciudadanos como servidores públicos que somos, porque estamos aquí para representar a los ciudadanos y que no se caiga en una situación que pudiera prestarse a malos entendidos”.

Manifestó que a los elementos viales se le subió el sueldo desde principio de esta administración para evitar este tipo de actos de corrupción y por solicitud del regidor Antonio Heredia se les ha apoyado con un porcentaje de las infracciones que hacen para tratar de que no incurran en ninguna tentación de algunos choferes y que ellos también  pongan de su parte para que sigan teniendo un nivel de aprobación por parte de la ciudadanía.

Sin embargo, puntualizó que como no acudieron a Ciudad Victoria al examen de Control y Confianza no se van a quedar con la duda con respecto a ellos y al no acceder a llevar a cabo esta solicitud en el que se podría confirmar o descartar su proceder se les dio de baja.

Expresó que sí desde la alcaldía se da un buen ejemplo tiene que tener esa imagen a todos los niveles, ser gente honesta y transparente.

Destacó que es bueno que se esté recuperando la confianza de la gente en el municipio de Tampico y así van a seguir trabajando para que vean que todos los recursos son bien empleados.

“No le vamos a dar cabida a la impunidad para no ensuciar la imagen de que goza esta administración”.

Por último, indicó que las vacantes van a ser ocupadas, pero quienes aspiren a estos puestos se les mandará a Ciudad Victoria a realizar sus pruebas de Control y Confianza para poder contrararlos.

(Visited 1 times, 1 visits today)