“Esperamos un mejor vecino de EUA”: Eva

0

Reynosa, Tamps.-Los resultados electorales en Estados Unidos de América (EUA) reflejan que sus ciudadanos optaron por un cambio político en el gobierno y ello habrá de impactar en forma positivo allende la frontera. Lo anterior fue expresado por Eva Reyes González, activista en derechos humanos y seguridad pública.

Consultada por los resultados que arroja la elección presidencial del vecino país, sostuvo que el viraje político hecho por los estadounidenses es significativo y desaprobó una administración que se caracterizó por excesos y profundos abusos en el tema de derechos humanos y migratorios.

-Estamos convencidos que el cambio que sugieren los resultados electorales debe tener un impacto positivo en la frontera de lado mexicano, iniciando con una serenidad en el tema de migración, en donde las minorías fueron perseguidas, acosadas y violentadas- , dijo, Reyes González.

Evoco la “cacería” hecha contra migrantes en los Estados Unidos, en donde hubo excesos inhumanos como encerrar en jaulas a menores y mujeres ante el odio racial despertado desde un gobierno.

Eva Reyes, ajustó su opinión en sentido de que el potencial cambio de gobierno en el vecino país, tendrá que impulsar un replanteamiento en la relación bilateral con México.

LA HORA DE LAS MUJERES

De igual modo, ponderó el hecho sin precedentes en la política de los Estados Unidos de América, en donde por primera ocasión una mujer fungirá como vice presidenta.

“Esto es un avance importante no solo en aquel país, si no el mensaje que envía al resto del Mundo, en donde las mujeres estamos alcanzando esos espacios que tradicionalmente fueron vetados para nosotras, hoy vemos un avance importante en ese camino de la igualdad de género”, apuntó.

(Visited 1 times, 1 visits today)