Niños aprenden con la emergencia sanitaria

0

Reynosa, Tamps.-La mirada infantil con que mira la Pandemia por Covid 19 es diametralmente opuesta a como la observan los adultos que envueltos en la psicosis de la emergencia sanitaria, olvidan el criterio de los menores que también padecen por el prolongado aislamiento – y en no pocos casos- el duelo de la pérdida de un familiar a quien de la noche a la mañana dejó de verse.

A los niños poco parece tomarse en cuenta en sus opiniones en torno a la emergencia sanitaria se limitan a “Tú no sabes que pasa”, “Que vas a saber tú”, y ese es un gran error.

Artemisa Ávila, Psicóloga y Terapeuta consultada , advierte que el dialogo y comprensión de la situación que ha impuesto la Pandemia debe ser analizada y comprendida por toda la familia.

-Los niños no pueden ser aislados además de la discusión e impacto que ha tenido el aislamiento y la emergencia sanitaria, como sus padres y familiares también han resentido la perdida de algún ser amado y el hecho de no vivir un duelo, tiene mayor impacto traumático en ellos.

Falleció un abuelo, tío o alguien cercano y no se le despidió, no hubo funerales ni despedida, es algo que a los niños afecta emocionalmente-, dijo.

Expuso la necesidad de explicar a los más pequeños en casa a comprender los tiempos de la denominada “Nueva Normalidad”, aprender a cuidarse bajo los protocolos de seguridad sanitaria como sus mayores.

Artemisa Ávila, precisó que el duelo como tal en los menores no debe ser suprimido, por el contrario permitir el desahogo emocional que ante la ausencia de la despedida del ser amado, es una forma de superarlo y no contener ese dolor que después puede ser nocivo.

(Visited 1 times, 1 visits today)