Personas de la tercera edad las que más acuden a jornadas médico asistenciales de Regidor en Tú Colonia 

0

-Solicitan atención médica y empleo.

Tampico, Tamaulipas.-Para apoyar a la población durante esta pandemia del COVID-19 se está llevando a cabo el Programa Regidor en Tú Colonia, en donde apoyan con jornadas médico asistenciales y venta de productos a bajo costo, a donde la principal solicitud es empleo y atención médica, y acuden primordialmente gente de la tercera edad.

Liliana Sanmiguel Murillo, regidora del Ayuntamiento de Tampico, dijo que han estado visitando varios sectores de este municipio con el programa Regidor en Tú Colonia y tomando las inquietudes de los ciudadanos y sus solicitudes, acompañada de una jornada asistencial.

“La finalidad es apoyar a la ciudadanía en esta situación tan critica que estamos pasando debido a la pandemia, y la necesidad más sentida  es el empleo, porque en esta pandemia ha afectado en todos los niveles y muchas personas se han quedado sin empleo porque muchos han tenido que cerrar ciertos establecimientos y por eso estamos haciendo estas jornadas llevando productos a bajo costo, artículos de limpieza, y nos acompañan médicos y personas que cortan el pelo”.

Manifestó que han estado en 3 colonias, la Morelos, la del Valle y otra, y tienen un calendario para hacer dos jornadas por semana.

Expresó que es bueno estar en campo para poder escuchar a los ciudadanos, que externan sus problemas y poder ayudarles a solucionarlos y el tiempo que sea necesario seguirán con ellas.

“Las jornadas las está haciendo Pilar Camacho y una servidora, y se hacen los lunes y martes, siempre hay necesidades y hoy se han incrementado por la pandemia, y lo estamos haciendo con recursos propios y apoyo de algunas ciudadanas que han decidido sumarse a la causa y ayudar a los ciudadanos. El martes pasado atendimos 150 personas de 9 de la mañana a 12 del medio día”.

Comentó que principalmente va gente de la tercera edad, en su mayoría mujeres y no solo van a adquirir productos, sino que van por atención médica.

(Visited 1 times, 1 visits today)