Covid ha hospitalizado a 985 tamaulipecos

0
-Aún permanecen internadas 269 personas.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-En lo que va de la pandemia por el Covid-19 han sido internadas un total de 985 personas. Actualmente permanecen en camas de hospital 269 tamaulipecos.
Lo anterior así lo reveló la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa quien además puntualizó que estos 269 pacientes representan una ocupación del 23 por ciento del total de las camas que se disponen.
Aseguró que pese a los más de 35 mil contagios por coronavirus registrados en la entidad no han faltado camas ni ventiladores para los pacientes.
“Nunca nos faltó una cama y nunca nos faltó un ventilador”, dijo tras asegurar que, a diferencia de la federación el Gobierno de Tamaulipas actúo de manera oportuna.
Señaló que a inicios de la pandemia presentaron una proyección de dos escenarios en cuanto a contagios; el mejor escenario era llegar a los 35 mil casos positivos y los 3 mil 500 decesos.
Señaló que el segundo escenario, es decir en el peor de los casos era que Tamaulipas tuviera 75 mil contagios y 10 mil defunciones sin embargo, reiteró, las medidas oportunas impidieron que esto ocurriera.
“No hemos abandonado el mejor escenario gracias a las medidas preventivas de salud, entonces yo creo que ha sido un gran esfuerzo por parte de las autoridades municipales y del Gobierno de Tamaulipas”, expuso.
(Visited 1 times, 1 visits today)