Diputado a favor de la legalización de la marihuana

0

Madero, Tamaulipas.- La posible legalización de la venta y consumo de Marihuana, es algo que el congreso de Tamaulipas debe analizar a fondo.

El diputado local, Joaquín Hernández Correa, se pronunció a favor de la legalización de la marihuana, siempre que exista una regulación y no un abuso en su consumo.

Indicó que el senado de la república avaló que las personas podrán cargar hasta 28 gramos de la hierba y tener de seis a ocho plantas de marihuana en sus casas, sin se considerado un delito.

“Es bueno legalizar pero con los acotamientos legales que no excedan un abuso de autoridad pero tampoco de los consumidores”.

Expuso que legalizar el uso de está hierba, permitirá evitar la distribución ilegal, pero dejó en claro que también esperan que los policías no se dediquen a verificar quien trae o no el producto.

Hernández Correa, mencionó que hay derivados de la marihuana que incluso han ayudado en tratamientos físicos o neurológicos.

El legislador maderense, añadió que estarán a la espera a sostener una reunión con su Grupo Parlamentario en el congreso estatal cuando llegue el momento de tocar el tema.

(Visited 1 times, 1 visits today)