Encendieron el lazo trans y se pronunciaron por una sociedad libre de violencia

0

-Recordaron a sus compañeras que han muerto como consecuencia del odio, la ignorancia e intolerancia.

Tampico, Tamaulipas.-En el marco del Día de la remembranza Trans, en que se recuerda a todas las trans que han muerto como consecuencia del odio, la ignorancia e intoleracia, Tamaulipas Diversidad Vihda Trans A.C busca generar conciencia en la zona sur de esta entidad e invitar a las personas a ser aliadas por una sociedad libre de violencia

Ana Karen López Quintana, representante de esta agrupación, señaló que cada día
mueren más mujeres trans en México, por eso exhorta a sus compañeras a no ser una más en las estadísticas y que levanten la voz.

“Debemos levantar la voz ninguna muerte más, no estamos solas…Si No somos Nosotrans Quiénes, si no es ahora Cuándo? Tamaulipas Diversidad Vihda Trans AC busca generar conciencia en la zona sur de Tamaulipas sobre los crímenes de odio hacia nosotras e invitar a las personas a ser aliadas por una sociedad libre de violencia recordando a las compañeras trans que han sido asesinadas por violencia transfobica y visibilizando nuestra existencia”.

Refirió que en el país las tasas de asesinato de mujeres trans son las más altas, producto de la violencia machista estructural, impunidad y corrupción generalizadas.

“Si bien hoy en  México y en el mundo se han lograda avances sobre el matrimonio igualitario así como una mayor visibilización de personas trans en los medios masivos de comunicación en Tamaulipas, estamos lejos de esos avances y  no podemos perder de vista que estos avances recaen sobre los grupos más privilegiados
ya sea por clase, clase media o alta, por grupo étnico, personas blancas e incluso por género, hombres gays por ejemplo dentro de lo que llamamos comunidad de la diversidad sexual, las personas trans y las personas no conformes con el género especialmente para aquellas que se encuentran en situación de calle, en situación de prostitución, aquellos grupos étnicos minoritarios quienes padecen precariedad o que forman parte de la diversidad funcional y corporal”.

Hizo hincapié en que gran parte de estos avances y visibilización les significan nada ante un contexto de violencia estructural que les obliga a sobrevivir, sin embargo muchas vidas también se pierden en este muy difícil camino.

“Solidaridad mundíal, responsabilidad C
compartida”.

Por ello, el comité de Tamaulipas Diversidad Vihda Trans AC se reunió en un desayuno privado a las 10 de la mañana  y a las 11:30 se impartió el “Taller Amor Propio y trabajo en equipo”.

Cerraron poco después de las 13:00 horas con un pronunciamiento y encendido del lazo trans.

(Visited 1 times, 1 visits today)