Instalarán de nueva cuenta ‘filtro’ sanitario en el puente dos

0

Instalarán de nueva cuenta ‘filtro’ sanitario en el puente dos
–Será para viajeros que ingresan a
la ciudad desde Laredo, Texas.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Aunque se prevé que los filtros sanitarios que fueron retirados hace unas semanas debido a una ligera disminución de contagios y fallecimientos por COVID-19, sean instalados de nueva cuenta en el puente internacional 2, con la finalidad de que los viajeros que ingresan de Estados Unidos a México por esta frontera, no estén contagiados del letal virus, aún no hay indicaciones de las autoridades para que se haga.

Adolfo Benavidez Guerra, coordinador municipal de la dependencia estatal, comentó que es probable que la próxima semana sea instalado este módulo muy cerca del puente internacional, cuya finalidad será la de funcionar como filtro sanitario, en donde se le harán algunas preguntas a los viajeros que arriben desde la vecina ciudad, con el objetivo de que no tengan los síntomas de esa enfermedad, de lo contrario serían regresados.
Mencionó que por indicaciones del Comité de Seguridad en Salud, estos módulos serían colocados de la misma manera como se habían colocado hace unas semanas, antes del relajamiento social, afuera del puente internacional dos en el lado mexicano.

“Tendremos el apoyo de tránsito, protección civil, bomberos y la policía estatal, con la finalidad de bajar el ingreso de personas que no tengan un viaje esencial a la ciudad de Nuevo Laredo”, explicó.

Otras restricciones serán aplicadas también a estos viajeros, como son el uso del cubrebocas y el programa Doble Hoy no Circula, no más de dos personas por vehículo, pero destacó que lo más importante es que comprueben que su viaje a esta ciudad será realmente esencial, de lo contrario serían retornados a la vecina ciudad.

Reiteró que el objetivo principal es detener la propagación de virus del COVID-19, ya que desde hace días se ha manifestado un rebrote de la enfermedad, razón por la que la Secretaría de salud pretende evitarlo mediante la aplicación de medidas más drásticas entre la población.

“Queremos invitar a los habitantes del vecino país que ni no tienen en México un viaje esencial que no lo hagan, ya que se estará retornando a las personas que no cumplan con estas disposiciones, aunque todavía no se instala el módulo, pero es cuestión de días para que la autoridad nos marque de la aplicación de este filtro”, reiteró.

En cuanto al personal que se destinará será similar a la de la vez anterior, y estarán cerca de 20 elementos de las corporaciones ya mencionadas, y será solo en el puente internacional dos en donde se instalará dicho módulo o filtro por ser el único puente vehicular entre los dos laredos.

(Visited 1 times, 3 visits today)